El Satélite que China y Brasil lanzan mañana mejorará vigilancia de Amazonía

El CBERS-3, el satélite que China y Brasil lanzarán al espacio mañana lunes cuenta con nuevas y modernas cámaras de vigilancia remota capaces de mejorar de forma significativa la observación de la deforestación de la Amazonía, la mayor selv
El satélite que China y Brasil lanzarán al espacio mañana lunes cuenta con nuevas y modernas cámaras de vigilancia. El satélite que China y Brasil lanzarán al espacio mañana lunes cuenta con nuevas y modernas cámaras de vigilancia.
El satélite que China y Brasil lanzarán al espacio mañana lunes cuenta con nuevas y modernas cámaras de vigilancia.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El CBERS-3, el satélite que China y Brasil lanzarán al espacio mañana lunes cuenta con nuevas y modernas cámaras de vigilancia remota capaces de mejorar de forma significativa la observación de la deforestación de la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.

El cuarto de los aparatos espaciales desarrollados y lanzados por ambos países como parte del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS) está equipado con dos cámaras de última tecnologÍa desarrolladas en Brasil y otras dos chinas, según los datos suministrados en su portal por el estatal Instituto Nacional de Pesquisa Espacial (INPE), responsable del proyecto en el país.

El nuevo satélite será transportado por un cohete chino Larga Marcha 4B, cuyo lanzamiento está previsto para la 01:26 hora brasileña del lunes (03:26 GMT) desde la base espacial china de Taiyuan, en la provincia de Shanxi.

Tras un viaje de doce minutos hasta 780 kilómetros de altura, el CBERS-3 iniciará una etapa de estabilización y de entrada en órbita, tras la cual accionará sus equipos internos y comenzará las pruebas para graduar la calidad de las imágenes de sus cámaras, que Brasil ofrecerá gratuitamente en internet a partir de marzo.

Mediante el CBERS, un proyecto de cooperación especial con dos décadas de historia, Brasil y China han desarrollado y lanzado tres satélites (CBERS-1, CBERS-2 y CBERS-2B), a los que se sumará mañana el CBERS-3 para sustituir el CBERS-2, colocado en órbita en octubre de 2003 y que dejó de funcionar en 2010.

Los dos países ya iniciaron la construcción del CBERS-4 y planean lanzarlo en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...