Satélite cayó sobre el océano Pacífico

Según la ESA, el 90% del satélite de seis toneladas se desintegró al entrar en la atmósfera. Después del incendio sólo quedarían algo más de 500 kilogramos del satélite.
"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA. "El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA.
"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ingresó hoy a la atmóstera terrestre y cayó sobre el océano Pacífico, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense Nasa vía Twitter, sin precisar la hora exacta ni la zona de impacto. 

Anteriormente había hablado de una horquilla temporal de entre las 3:23 y las 5:09 GMT. 

Según la Nasa, durante la entrada en la atmósfera el satélite pasó por Canadá, África y amplias partes de los océanos Pacífico, el Atlántico y el Índico. 

La Agencia Espacial Europea (ESA) desde Darmstadt informó antes desde Darmstad que el satélite cayó sobre las 4:20 horas GMT, dijo su portavoz Bernhard von Weyhe, que aseguró que Europa no se vio afectada. 

 "Lo más probable es que cayera en Norteamérica", dijo von Weyhe. 

Según la ESA, el 90% del satélite de seis toneladas se desintegró al entrar en la atmósfera. Después del incendio sólo quedarían algo más de 500 kilogramos del satélite, distribuidos en entre 20 y 25 partes. 

"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA. La probabilidad de que una persona sea alcanzada por un trozo del satélite es de 1 en 3 mil 200. 

Desde que comenzó la era espacial a fines de la década de 1950, no hubo "reportes confirmados" de que alguien haya resultado herido o alguna propiedad haya sufrido grandes daños por objetos del espacio que hayan caído a la Tierra, según la NASA. 

El satélite fue lanzado en 1991 para medir la capa de ozono y la atmósfera. Su misión finalizó en 2005.La NASA ha puesto a disposición este link para más información: http://www.nasa.gov/mission_pages/uars/index.html

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...