Satélite cayó sobre el océano Pacífico

Según la ESA, el 90% del satélite de seis toneladas se desintegró al entrar en la atmósfera. Después del incendio sólo quedarían algo más de 500 kilogramos del satélite.
"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA. "El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA.
"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ingresó hoy a la atmóstera terrestre y cayó sobre el océano Pacífico, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense Nasa vía Twitter, sin precisar la hora exacta ni la zona de impacto. 

Anteriormente había hablado de una horquilla temporal de entre las 3:23 y las 5:09 GMT. 

Según la Nasa, durante la entrada en la atmósfera el satélite pasó por Canadá, África y amplias partes de los océanos Pacífico, el Atlántico y el Índico. 

La Agencia Espacial Europea (ESA) desde Darmstadt informó antes desde Darmstad que el satélite cayó sobre las 4:20 horas GMT, dijo su portavoz Bernhard von Weyhe, que aseguró que Europa no se vio afectada. 

 "Lo más probable es que cayera en Norteamérica", dijo von Weyhe. 

Según la ESA, el 90% del satélite de seis toneladas se desintegró al entrar en la atmósfera. Después del incendio sólo quedarían algo más de 500 kilogramos del satélite, distribuidos en entre 20 y 25 partes. 

"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto", había dicho la NASA. La probabilidad de que una persona sea alcanzada por un trozo del satélite es de 1 en 3 mil 200. 

Desde que comenzó la era espacial a fines de la década de 1950, no hubo "reportes confirmados" de que alguien haya resultado herido o alguna propiedad haya sufrido grandes daños por objetos del espacio que hayan caído a la Tierra, según la NASA. 

El satélite fue lanzado en 1991 para medir la capa de ozono y la atmósfera. Su misión finalizó en 2005.La NASA ha puesto a disposición este link para más información: http://www.nasa.gov/mission_pages/uars/index.html

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...