Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Satélites mejoran eficiencia en monitoreo de desastres en China

Desde que los dos artefactos entraron en operación, en el 2008, las agencias gubernamentales han recibido la información relacionada con los desastres entre tres y seis veces más rápido que antes.

BEIJING, China (Xinhua). -Dos pequeños satélites lanzados en 2008 han permitido a China monitorear de forma más precisa y con un rango más amplio los desastres naturales, dijo hoy martes la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres.

Además, el alcance de observación se ha expandido diez veces en comparación con la época en la que los satélites no habían sido puestos en órbita, indica el documento.

Los dos aparatos, los primeros de su tipo lanzados por China, están equipados con sensores ópticos, infrarrojos e hiperespectrales. Durante los últimos tres años, los dos satélites han operado de forma estable, suministrando datos para la valoración de daños, guiar a los rescatistas y planear las labores de reconstrucción en zonas castigadas por más de 70 desastres naturales, precisa el texto.

Los satélites también monitorearon 15 desastres ocurridos en otros países, entre ellos el devastador terremoto de Haití, en 2010, añade. Las catástrofes naturales dejaron 204 muertos y 25 desaparecidos en China en julio pasado, y causaron pérdidas económicas directas por $6 mil 820 millones, según un informe gubernamental publicado a comienzos del mes pasado.

Los datos emviados por las sondas también han sido utilizados en el cálculo de la producción agrícola y la prevención de incendios forestales, dice el comunicado. Los satélites catalogados como "pequeños" normalmente pesan menos de mil kilogramos, requieren de vehículos de lanzamiento más pequeños y económicos y en algunas ocasiones pueden ser lanzados al tiempo con otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017.
Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...