Sector de videojuegos presenta su receta contra la crisis

8:45 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (EFE). -La industria del videojuego presentará esta semana su receta contra la crisis en la feria E3, la mayor de Estados Unidos, donde se esperan avances para la PlayStation3 y la Xbox 360, y estrenos como "Assassin's Creed II" o "The Beatles Rock Band".

La E3 es el evento anual del videojuego más importante de Estados Unidos y servirá para marcar la tendencia en un sector que busca ampliar su clientela entre un público hasta ahora poco tentado a ponerse a los mandos de una consola.

"No sorprendería si Sony saca una nueva versión de la PlayStation Portable (PSP), si Microsoft expande sus servicios a través de internet para la Xbox o si tratan de emular el éxito del mando de la Wii de Nintendo", explicó a Efe Joseph Olin, presidente de la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).

Desde hace semanas, la red es un hervidero de especulaciones sobre las novedades con las que aparecerán los fabricantes de consolas.

Los rumores más extendidos auguran que las principales mejoras llegarán de la mano de Sony y Microsoft, que podrían desvelar sus propios sistemas de sensores de movimiento para competir con la Wii, que tras su debut en 2006 se ha convertido en líder del mercado gracias a sus alto nivel de interactividad.

Esos dos gigantes tecnológicos buscarían así atraer al usuario esporádico cautivado con los juegos familiares, de habilidad o entrenamiento físico que supo alcanzar Nintendo, empresa que por otra parte no ha generado grandes expectativas para este E3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...