Segunda sonda lunar de China supera desempeño

La tercera sonda lunar de China, la "Chang'e III", será lanzada en 2013 y realizará un alunizaje y exploraciones. Su lanzamiento es parte de la segunda etapa del proyecto de investigación lunar.
La Chang'e II ha superado las metas establecidas. La Chang'e II ha superado las metas establecidas.
La Chang'e II ha superado las metas establecidas.

BEIJING, China. (XINHUA). - La segunda sonda lunar de China, la "Chang'e II" tuvo un mejor desempeño que el esperado, dijo hoy martes, 13 de marzo, un legislador chino cercano al proyecto de exploración lunar. 

La "Chang'e II" ha superado las metas establecidas, dijo Hu Hao, subcomandante en jefe del centro de exploración lunar de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional y delegado en la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país. 

El mes pasado China publicó un mapa de cobertura total de alta resolución de la luna tomada por la "Chang'e II", que es "la fotografía de mayor resolución de toda la superficie de la luna publicada hasta ahora en todo el mundo", de acuerdo con Hu. 

"La exploración lunar de China está ofreciendo materiales de investigación para los científicos globales, lo que demuestra que nuestra utilización de la luna es para objetivos pacíficos", dijo. 

La "Chang'e II", nombrada así por la mitológica diosa china de la luna, fue lanzada el 1 de octubre de 2010. "El excelente desempeño de la 'Chang'e II' ha establecido una base sólida para el alunizaje futuro de su sucesora, la 'Chang'e III', el año próximo", comentó. 

La tercera sonda lunar de China, la "Chang'e III", será lanzada en 2013 y realizará un alunizaje y exploraciones lunares. Su lanzamiento es parte de la segunda etapa del proyecto de investigación lunar de tres fases de orbitar, alunizar y regresar. 

La "Chang'e II" continuará las pruebas del ambiente espacial y experimentos de tecnología de ingeniería en el segundo Punto Lagrange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...