Senado posterga votación de ley antipiratería

Wikipedia avisó el martes "a los estudiantes: Hagan sus tareas pronto, Wikipedia va a protestar contra una mala ley el miércoles".
Una computadora muestra la página negra que desplegó Wikipedia Foundation el miércoles 18 de enero del 2012 Una computadora muestra la página negra que desplegó Wikipedia Foundation el miércoles 18 de enero del 2012
Una computadora muestra la página negra que desplegó Wikipedia Foundation el miércoles 18 de enero del 2012

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -El Senado estadounidense decidió hoy postergar la votación sobre la polémica ley anti-piratería en internet, previsto para el martes próximo. 

Lo anunció hoy el líder del Partido Demócrata en la asamblea, Harry Reid, quien afirmó que la decisión se volvió necesaria "a la luz de los recientes acontecimientos". 

La versión en inglés de Wikipedia, enciclopedia global virtual, estuvo cerrada el miércoles durante 24 horas, para protestar contra la nueva legislación antipiratería que tramita el Congreso de Estados Unidos. 

Wikipedia avisó el martes "a los estudiantes: Hagan sus tareas pronto, Wikipedia va a protestar contra una mala ley el miércoles". Así lo anunció Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia. El sitio estuvo fuera de servicio desde la medianoche del martes, hora local, durante las 24 horas del miércoles, mientras que otros sitios decidieron sumarse a la protesta, pero sin dejar de funcionar. 

Por ejemplo, Google puso una franja negra en señal de protesta. Los sitios online protestaron contra las dos propuestas de ley que debate el Congreso para contener la difusión en la red de contenidos protegidos por copyright (derecho de autor).

Las leyes cuestionadas son la Stop Online Piracy Act (SOPA) en discusión en la Cámara de Representantes, y la Protect Ip Act (PIPA), es su versión en el Senado. Ambos textos obtuvieron el apoyo de Hollywood y de la industria cinematográfica, según la cual esta legislación es la única manera de proteger la propiedad intelectual de los sitios creados en China o Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...