Servicios secretos usaban apps como Angry Birds para espiar

La NSA y el servicio secreto británico GCHQ utilizaron aplicaciones de los smartphones para obtener datos de los usuarios, reveló hoy, lunes, 'The New York Times', que mencionó como ejemplo el popular juego Angry Birds.

Temas:

El desarrollador de 'Angry Birds', Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios. El desarrollador de 'Angry Birds', Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios.
El desarrollador de 'Angry Birds', Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) estadounidense y el servicio secreto británico GCHQ utilizaron aplicaciones de los smartphones para obtener datos de los usuarios, reveló hoy, lunes, The New York Times, que mencionó como ejemplo el popular juego Angry Birds.

Ambos servicios secretos aprovechaban para obtener información sobre la ubicación, la edad o el sexo del usuario mientras éste usaba el juego, indicó un informe del diario, realizado en base a documentos entregados por el informante Edward Snowden.

Hace tiempo que se habla de que las aplicaciones, sobre todo las gratuitas, permiten muchas veces obtener información del usuario.

Un clásico ejemplo suele ser la app que permite utilizar el flash del teléfono como linterna y que a la vez recoge datos como la ubicación o el número de identificación del aparato.

La aplicación para Android fue bajada al menos 50 millones de veces.

De todas formas, muchas aplicaciones recogen datos con la expresa conformidad del usuario, como las redes sociales o los servicios de mapas.

El New York Times indicó que los servicios secretos trabajaron en conjunto para obtener información sobre la localización cuando una persona utiliza un mapa de Google o sobre la libreta de direcciones cuando alguien usa una aplicación on line de las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...