Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sharp, Opera y otros se unen a Symbian Foundation

10:38 a.m. - HELSINKI, Finlandia (Reuters). -La firma de artículos electrónicos Sharp, la empresa de internet Opera Software, el operador de telefonía móvil KTF y otros seis se unieron a Symbian Foundation para tener libre acceso a su software.

Desde junio del 2008, 40 compañía se han unido a la fundación, incluyendo grandes fabricantes de teléfonos celulares, indicó Sony Ericsson, lo que le da una ventaja sobre Android de Google Inc en una batalla para ver quién dominará el mercado de teléfonos celulares en los próximos años.

"Esto ayudará a impulsar el próximo nivel de innovación necesario para brindar nuevas experiencias a los usuarios", dijo Mats Lindoff, director de tecnología de Sony Ericsson , en representación de los miembros iniciales del directorio, en un comunicado.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, dijo en junio que adquiriría al fabricante británico de software para móviles Symbian por 410 millones de dólares y que liberaría las regalías de su software a otros fabricantes como respuesta al surgimiento de nuevos rivales.

La finlandesa contribuirá los activos de Symbian a la organización sin fines de lucro, Symbian Foundation, en la que unirá a líderes en la fabricación de equipos, a operadores de reses y a fabricantes de chips de comunicaciones, para crear una plataforma de código abierto.

Nokia ha dicho que ve a la Symbian Foundation como un camino para lanzar nuevos productos más rápido. Los miembros de la fundación también evitan tener que pagar comisiones a desarrolladores externos de software.

Espera lanzar el primer software unificado de Symbian Foundation el año próximo e introducir una nueva plataforma completamente nuevo para junio del 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...