Sharp presenta pantallas 3D sin lentes especiales

11:17 a.m. - TOKIO, Japón (AP) -Los nuevos equipos de Sharp muestran una imagen tridimensional nítida y brillante sin usar lentes especiales, necesarios hasta ahora para visualizar este tipo de tecnología.

La mala noticia es que solo funcionan en pantallas de 7.5 centímetros, las cuales deben colocarse a 30 centímetros de distancia del usuario.

Sharp Corp. presentó el viernes pantallas para artefactos móviles que permiten animaciones en tercera dimensión, paneles sensibles al tacto en los que se puede pasar de una foto 3D a otra y un visualizador conectado a una cámara de video 3D.

Las películas y televisores con tecnología 3D ya han sido presentadas. Sony Corp., Panasonic Corp., Samsung Electronics Co. y LG Electronics, venden o planean lanzar al mercado televisores 3D.

Pero una de las desventajas de estos productos es que requieren el uso de lentes especiales, que muestran imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

La tecnología presentada por Sharp se deshace de los lentes porque sus nuevos aparatos 3D están diseñados para enviar imágenes distintas a cada ojo.

Puede que esta tecnología se aplique en un futuro a los televisores, señaló el gerente ejecutivo Yoshisuke Hasegawa.

Los productos presentados el viernes están diseñados para ser usados en aparatos móviles como celulares, maquinitas de videojuegos y cámaras digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...