Shenzhou-VIII está listo para regresar a la Tierra

La nave regresará después de haber completado con éxito las primeras dos pruebas de acoplamiento espacial, que unieron al Shenzhou-VIII con el Tiangong-I.
Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I. Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I.
Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I.

BEIJING, China.(Xinhua).-La astronave no tripulada china, Shenzhou-VIII, partió desde el laboratorio Tiangong-I a las 18:30 horas de este miércoles (5:30 a.m. en Panamá), y está listo para regresar a la Tierra, informó un portavoz del programa espacial tripulado de China. 

La nave regresará después de haber completado con éxito las primeras dos pruebas de acoplamiento espacial, que unieron al Shenzhou-VIII, lanzado el 1 de noviembre, con el Tiangong-I, el 3 y 14 de noviembre, respectivamente. 

El Tiangong-1, un módulo de laboratorio espacial, ha estado en órbita desde que fue lanzado el 29 de septiembre. 

El Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que está en comando de la comisión, dará la señal de regreso al Shenzhou-VIII el jueves, después de conducir una serie de exámenes y preparaciones, de acuerdo con la misma fuente. 

La cápsula de reentrada del Shenzhou-VIII aterrizará en la Tierra a las 19:00 horas de mañana jueves (6:00 a.m. en Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mensaje desde el Vaticano Papa insta a Trump a defender la dignidad del hombre frente a las 'graves crisis humanitarias'

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco instó a Donald Trump, recién juramentado presidente de Estados Unidos, a defender la dignidad del hombre, ...

Mundo Las 10 frases más importantes del primer discurso de Donald Trump como presidente

Trump durante su discurso. Trump durante su discurso.
Trump durante su discurso. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...