Shenzhou-VIII está listo para regresar a la Tierra

La nave regresará después de haber completado con éxito las primeras dos pruebas de acoplamiento espacial, que unieron al Shenzhou-VIII con el Tiangong-I.
Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I. Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I.
Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I.

BEIJING, China.(Xinhua).-La astronave no tripulada china, Shenzhou-VIII, partió desde el laboratorio Tiangong-I a las 18:30 horas de este miércoles (5:30 a.m. en Panamá), y está listo para regresar a la Tierra, informó un portavoz del programa espacial tripulado de China. 

La nave regresará después de haber completado con éxito las primeras dos pruebas de acoplamiento espacial, que unieron al Shenzhou-VIII, lanzado el 1 de noviembre, con el Tiangong-I, el 3 y 14 de noviembre, respectivamente. 

El Tiangong-1, un módulo de laboratorio espacial, ha estado en órbita desde que fue lanzado el 29 de septiembre. 

El Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que está en comando de la comisión, dará la señal de regreso al Shenzhou-VIII el jueves, después de conducir una serie de exámenes y preparaciones, de acuerdo con la misma fuente. 

La cápsula de reentrada del Shenzhou-VIII aterrizará en la Tierra a las 19:00 horas de mañana jueves (6:00 a.m. en Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...