Shenzhou-VIII está listo para regresar a la Tierra

La nave regresará después de haber completado con éxito las primeras dos pruebas de acoplamiento espacial, que unieron al Shenzhou-VIII con el Tiangong-I.
Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I. Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I.
Este gráfico explica el proceso de desconexión y segundo acoplamiento entre Shenzhou-VIII y el módulo Tiangong-I.

BEIJING, China.(Xinhua).-La astronave no tripulada china, Shenzhou-VIII, partió desde el laboratorio Tiangong-I a las 18:30 horas de este miércoles (5:30 a.m. en Panamá), y está listo para regresar a la Tierra, informó un portavoz del programa espacial tripulado de China. 

La nave regresará después de haber completado con éxito las primeras dos pruebas de acoplamiento espacial, que unieron al Shenzhou-VIII, lanzado el 1 de noviembre, con el Tiangong-I, el 3 y 14 de noviembre, respectivamente. 

El Tiangong-1, un módulo de laboratorio espacial, ha estado en órbita desde que fue lanzado el 29 de septiembre. 

El Centro de Control Aeroespacial de Beijing, que está en comando de la comisión, dará la señal de regreso al Shenzhou-VIII el jueves, después de conducir una serie de exámenes y preparaciones, de acuerdo con la misma fuente. 

La cápsula de reentrada del Shenzhou-VIII aterrizará en la Tierra a las 19:00 horas de mañana jueves (6:00 a.m. en Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...