Sheryl Sandberg primera mujer en comisión directiva de Facebook

La jefa de operaciones de la red social fue elegida por su experiencia y su conocimiento de la empresa en la cual trabaja en estrecho contacto con el creador de Facebook y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, escribió el portal del diario
Sheryl Sandberg. Sheryl Sandberg.
Sheryl Sandberg.

NUEVA YORK, Estados Unidos. ANSA.- Sheryl Sandberg se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Consejo de Administración de la red social Facebook. 

La jefa de operaciones de la red social fue elegida por su experiencia y su conocimiento de la empresa en la cual trabaja en estrecho contacto con el creador de Facebook y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, escribió el portal del diario estaodunidense Wall Street Journal. 

Desde hace tiempo la red social busca ampliar su propio Consejo de Administración, añadiendo al menos a una mujer: si bien entre los 900 millones de amigos de Facebook el sexo femenino son mayoría, la empresa fue criticada por tener un Consejo de Administración sin mujeres. 

"Sheryl es mi socia en la administración de Facebook y fue pilar para nuestro crecimiento y nuestro éxito en el transcurso de los últimos años", explicó Zuckerberg.

 Sandberg es considerada un personaje clave en el desembarco de Facebook en la Bolsa.  La falta de una mujer en el Consejo de Administración colocó a Facebook en contra de la tendencia respecto a las empresas como Linkedin o Google, donde al menos uno de los miembros del Consejo de administración es de sexo femenino. 

Y según los datos difundidos por la organización de investigación sin fines de lucro Catalyst, es sólo el 11.3% de las empresas de Fortune 500, la lista de las mejores empresas del mundo, en seguir el ejemplo de Facebook eligiendo un consejo de Administración todo masculino. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...