Sheryl Sandberg primera mujer en comisión directiva de Facebook

La jefa de operaciones de la red social fue elegida por su experiencia y su conocimiento de la empresa en la cual trabaja en estrecho contacto con el creador de Facebook y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, escribió el portal del diario
Sheryl Sandberg. Sheryl Sandberg.
Sheryl Sandberg.

NUEVA YORK, Estados Unidos. ANSA.- Sheryl Sandberg se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Consejo de Administración de la red social Facebook. 

La jefa de operaciones de la red social fue elegida por su experiencia y su conocimiento de la empresa en la cual trabaja en estrecho contacto con el creador de Facebook y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, escribió el portal del diario estaodunidense Wall Street Journal. 

Desde hace tiempo la red social busca ampliar su propio Consejo de Administración, añadiendo al menos a una mujer: si bien entre los 900 millones de amigos de Facebook el sexo femenino son mayoría, la empresa fue criticada por tener un Consejo de Administración sin mujeres. 

"Sheryl es mi socia en la administración de Facebook y fue pilar para nuestro crecimiento y nuestro éxito en el transcurso de los últimos años", explicó Zuckerberg.

 Sandberg es considerada un personaje clave en el desembarco de Facebook en la Bolsa.  La falta de una mujer en el Consejo de Administración colocó a Facebook en contra de la tendencia respecto a las empresas como Linkedin o Google, donde al menos uno de los miembros del Consejo de administración es de sexo femenino. 

Y según los datos difundidos por la organización de investigación sin fines de lucro Catalyst, es sólo el 11.3% de las empresas de Fortune 500, la lista de las mejores empresas del mundo, en seguir el ejemplo de Facebook eligiendo un consejo de Administración todo masculino. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...