Sheryl Sandberg primera mujer en comisión directiva de Facebook

La jefa de operaciones de la red social fue elegida por su experiencia y su conocimiento de la empresa en la cual trabaja en estrecho contacto con el creador de Facebook y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, escribió el portal del diario
Sheryl Sandberg. Sheryl Sandberg.
Sheryl Sandberg.

NUEVA YORK, Estados Unidos. ANSA.- Sheryl Sandberg se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Consejo de Administración de la red social Facebook. 

La jefa de operaciones de la red social fue elegida por su experiencia y su conocimiento de la empresa en la cual trabaja en estrecho contacto con el creador de Facebook y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, escribió el portal del diario estaodunidense Wall Street Journal. 

Desde hace tiempo la red social busca ampliar su propio Consejo de Administración, añadiendo al menos a una mujer: si bien entre los 900 millones de amigos de Facebook el sexo femenino son mayoría, la empresa fue criticada por tener un Consejo de Administración sin mujeres. 

"Sheryl es mi socia en la administración de Facebook y fue pilar para nuestro crecimiento y nuestro éxito en el transcurso de los últimos años", explicó Zuckerberg.

 Sandberg es considerada un personaje clave en el desembarco de Facebook en la Bolsa.  La falta de una mujer en el Consejo de Administración colocó a Facebook en contra de la tendencia respecto a las empresas como Linkedin o Google, donde al menos uno de los miembros del Consejo de administración es de sexo femenino. 

Y según los datos difundidos por la organización de investigación sin fines de lucro Catalyst, es sólo el 11.3% de las empresas de Fortune 500, la lista de las mejores empresas del mundo, en seguir el ejemplo de Facebook eligiendo un consejo de Administración todo masculino. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...