Siemens abre centro de investigación en tecnologías en México

"Con este centro damos paso a la exportación de diseños hechos en México y fortalecemos el desarrollo de propiedad intelectual en el país", señaló el gerente de Investigación y Desarrollo de Siemens.
El nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana. El nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana.
El nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa alemana Siemens anunció este domingo la apertura en Monterrey, norte de México, de su primer "centro de investigación y desarrollo para la línea de bajo voltaje" en este país, en el que invertirá más de 23 millones de dólares.

En un comunicado la compañía alemana señaló que en 2015 en el centro habrá 140 ingenieros trabajando en diferentes áreas, entre ellas la de la fabricación de prototipos.

"Con este centro damos paso a la exportación de diseños hechos en México y fortalecemos el desarrollo de propiedad intelectual en el país", señaló el gerente de Investigación y Desarrollo de Siemens, Eduardo Vidal, a través de un comunicado.

Unas de las áreas en las que trabajará será en el lanzamiento de disyuntores o interruptores automáticos electromagnéticos de nueva generación, que permiten abrir un circuito eléctrico cuando la corriente eléctrica que hay en un circuito rebasa cierto nivel.

Vidal expuso que el nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana ya que con él aumentará de 55% a 75% las pruebas realizables en instalaciones de Siemens: "para validar y certificar a nuestros interruptores de baja tensión".

La elección de Monterrey, polo industrial del norte de México y capital del estado de Nuevo León, como sede del centro responde "a su potencial como región industrial y su cercana ubicación a uno de los principales socios de negocio, Estados Unidos, adonde (Siemens) exporta alrededor del 80% de los productos creados y manufacturados en México".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...