Siemens abre centro de investigación en tecnologías en México

"Con este centro damos paso a la exportación de diseños hechos en México y fortalecemos el desarrollo de propiedad intelectual en el país", señaló el gerente de Investigación y Desarrollo de Siemens.
El nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana. El nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana.
El nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa alemana Siemens anunció este domingo la apertura en Monterrey, norte de México, de su primer "centro de investigación y desarrollo para la línea de bajo voltaje" en este país, en el que invertirá más de 23 millones de dólares.

En un comunicado la compañía alemana señaló que en 2015 en el centro habrá 140 ingenieros trabajando en diferentes áreas, entre ellas la de la fabricación de prototipos.

"Con este centro damos paso a la exportación de diseños hechos en México y fortalecemos el desarrollo de propiedad intelectual en el país", señaló el gerente de Investigación y Desarrollo de Siemens, Eduardo Vidal, a través de un comunicado.

Unas de las áreas en las que trabajará será en el lanzamiento de disyuntores o interruptores automáticos electromagnéticos de nueva generación, que permiten abrir un circuito eléctrico cuando la corriente eléctrica que hay en un circuito rebasa cierto nivel.

Vidal expuso que el nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana ya que con él aumentará de 55% a 75% las pruebas realizables en instalaciones de Siemens: "para validar y certificar a nuestros interruptores de baja tensión".

La elección de Monterrey, polo industrial del norte de México y capital del estado de Nuevo León, como sede del centro responde "a su potencial como región industrial y su cercana ubicación a uno de los principales socios de negocio, Estados Unidos, adonde (Siemens) exporta alrededor del 80% de los productos creados y manufacturados en México".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...