Siguen sin hallarse en Rusia los fragmentos del meteorito

Aún no se han encontrado los fragmentos del meteorito cuya onda expansiva dejó más de un millar de heridos en los Urales de Rusia y su búsqueda fue suspendida este domingo, dos días después de producirse esta inusual catástrofe.
Los buzos del ministerio habían inspeccionado el sábado, con temperaturas de casi veinte grados bajo cero, el fondo de un lago de la región de Chelyabinsk. Los buzos del ministerio habían inspeccionado el sábado, con temperaturas de casi veinte grados bajo cero, el fondo de un lago de la región de Chelyabinsk.
Los buzos del ministerio habían inspeccionado el sábado, con temperaturas de casi veinte grados bajo cero, el fondo de un lago de la región de Chelyabinsk.

MOSCÚ, Rusia. (AFP).–  Todavía no se han encontrado los fragmentos del meteorito cuya onda expansiva dejó este viernes más de un millar de heridos en los Urales de Rusia y su búsqueda fue suspendida este domingo, dos días después de producirse esta inusual catástrofe. 

“Hemos tomado la decisión de suspender la búsqueda. No vamos a seguir por hoy”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Vyacheslav Ladonkin. 

Los buzos del ministerio habían inspeccionado el sábado, con temperaturas de casi veinte grados bajo cero, el fondo de un lago de la región donde presuntamente cayeron los fragmentos. 

Pero nada fue hallado en este lago, cuya superficie helada mostraba un orificio de seis metros de diámetro. “Los buzos estuvieron trabajando allí, pero no encontramos nada”, dijo el portavoz Ladonkin. 

El ministerio dijo que sus equipos de buzos intentaron identificar el lugar de la caída de los fragmentos basándose en el testimonio de los habitantes, que vieron caer del cielo bolas de fuego. 

El objetivo es identificar la naturaleza de esos fragmentos, para explicar cómo la caída del meteorito pudo tener consecuencias tan graves. En efecto, los cuerpos celestes suelen quemarse y desintegrarse al entrar en la atmósfera terrestre. 

El meteorito cayó en la región de la ciudad de Chelyabinsk el viernes por la mañana, causando una fuerte luminosidad en el cielo que sorprendió a los habitantes, quienes rápidamente se agolparon en las ventanas para contemplar el fenómeno. 

Instantes después, la onda expansiva reventó los vidrios, causando heridas a unas mil 200 personas. 

Cuarenta personas seguían hospitalizadas este domingo, la mayoría con cortes, huesos rotos y contusiones, dijo a la televisión Rossiya Channel una fuente médica de un hospital de Chelyabinsk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...