Sina reforzará la censura en la web china de microblogs Weibo

“Weibo”, el sitio de microblogs de la compañía, tenía más de 200 millones de usuarios registrados a finales de junio, que estaban enviando hasta 75 millones de comentarios y mensajes diarios.
Weibo, el Twitter chino. Weibo, el Twitter chino.
Weibo, el Twitter chino.

BEIJING, China (Reuters). -Sina, la mayor operadora china de microblogs, está reforzando la autocensura para acabar con los “rumores” mientras enfrenta un crecimiento explosivo en el número de usuarios, dijo su consejero delegado, Charles Chao, según un reporte publicado el lunes.  

Chao sostuvo que “Weibo”, el sitio de microblogs de la compañía, tenía más de 200 millones de usuarios registrados a finales de junio, que estaban enviando hasta 75 millones de comentarios y mensajes al día, según el Servicio de Noticias de China.  

Las autoridades chinas han expresado su preocupación por el frenético crecimiento de los microblogs, que pueden utilizarse para enviar información y comentarios que no son bien vistos por los censores del gobernante Partido Comunista.  

Chao dijo que estaba respondiendo a las preocupaciones sobre la difusión de “rumores” falsos a través de Internet. “Debido a que a veces los rumores pueden propagarse muy rápidamente, Sina está estableciendo más mecanismos para acallar los rumores a través de una variedad de canales”, dijo Chao el domingo en un foro de la industria en Pekín.  

“Hay un montón de noticias falsas en Weibo, y también hay muchos rumores, y esto está creando un gran desafío para el Gobierno y también es un gran desafío para los vendedores en nuestra plataforma”, dijo Chao, quien añadió que los rumores se magnifican en Weibo por su gran cantidad de usuarios.  

Los microblogs chinos están llenos de rumores sobre famosos, pero también ofrecen foros para arremeter contra las autoridades e informar sobre disturbios o abusos oficiales.  

Pekín está preocupado por su potencial para erosionar la autoridad del partido y avivar el descontento popular, e incluso las protestas.  

China bloquea webs populares extranjeras, como Facebook, YouTube y Twitter, y utiliza filtros y controles para bloquear comentarios no deseados en sitios de Internet nacionales.  

Chao dijo que acabar con los “rumores” en los microblogs podría exigir un marco regulador más estricto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados