Sistema operativo Android lidera mercado en EU

El iOS de Apple ocupa el segundo lugar con 28% mientras que RIM Blackberry ocupa el tercer sitio con un 20%.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Xinhua). -La compañía global de comercialización e investigación publicitaria Nielsen dijo hoy en su encuesta más reciente que el sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) Android de Google siguió dominando el mercado estadounidense de teléfonos inteligentes en junio. 

Según la encuesta de junio de Nielsen sobre consumidores de móviles, el OS Android posee la mayor participación en el mercado de consumidores de teléfonos inteligentes estadounidenses con un 39%.

El iOS de Apple ocupa el segundo lugar con 28% mientras que RIM Blackberry ocupa el tercer sitio con un 20%. Windows Phone 7 OS de Microsoft posee un nueve por ciento del mercado mientras que webOS (Palm) de HP representa un dos por ciento, al igual que Symbian de Nokia.

En la encuesta de mayo de Nielsen, el 38% de los consumidores de teléfonos inteligentes tenían un dispositivo que funcionaba con Android, en comparación con el 27% de iOS de Apple para iPhones y 21% para RIM Blackberry.

En cuanto a la participación de fabricantes, Apple es el número uno en Estados Unidos (EU) y es la única compañía fabricante de teléfonos inteligentes con iOS, se dijo en el informe. Otros fabricantes importantes incluyen a HTC, cuyos teléfonos Android representan el 14% del mercado de teléfonos inteligentes y cuyos dispositivos Windows Mobile/WP7 representan alrededor del 6% del mercado.

Once por ciento de los consumidores de teléfonos inteligentes utilizan dispositivos con Android de Motorola . 8% tienen dispositivos con Android de Samsung y 2% tienen dispositivos con Windows Phone 7, dijo Nielsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...