Skype reemplaza Messenger de Microsoft a partir de marzo

La transición comenzó el año pasado, con el lanzamiento de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en su servicio de comunicación en línea a través de las cuentas de Microsoft.
Logos de Messenger y Skype de la compañía Microsoft. Logos de Messenger y Skype de la compañía Microsoft.
Logos de Messenger y Skype de la compañía Microsoft.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Microsoft anunció este miércoles que "retirará" su aplicación de chat "Messenger" el 15 de marzo, la cual será sustituída por el servicio de teléfono por internet Skype, adquirido por la firma en 2011.

En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconsejó a sus usuarios trasladarse ahora hacia Skype, utilizando la misma información de cuenta que en Messenger, en anticipo de la fecha límite. "Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet", adelanta Microsoft en ese mensaje.

El gigante de la tecnología con sede en Redmond, Washington, anunció en noviembre que daría de baja al servicio Messenger para fusionar sus usuarios con los de Skype, que fue adquirida por Microsoft en 2011 por 8 mil 500 millones de dólares.

La transición comenzó el año pasado, con el lanzamiento de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en su servicio de comunicación en línea a través de las cuentas de Microsoft.

La aplicación Messenger saldrá de circulación en todos los países excepto en China. Skype incluye prestaciones como las video llamadas, la posibilidad de llamar a teléfonos móviles desde una computadora, y también la de interactuar con los contactos en la red social líder Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...