Smartwatch, la nueva tendencia después de los smartphone

Mientras se espera la aparición del supuesto iWatch en el que estaría trabajando el gigante estadounidense Apple, según numerosos artículos de prensa, otros pesos pesados como Sony o pequeños como Pebble y i'm Watch están ocupando el mercad
Reloj inteligente, "I'm Watch". Reloj inteligente, "I'm Watch".
Reloj inteligente, "I'm Watch".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Después de los teléfonos inteligentes, el próximo juguete tecnológico de moda podría ser el 'smartwatch', un reloj que permite acceder en cualquier lugar y con toda discreción a los mensajes y las llamadas del teléfono móvil.

Mientras se espera la aparición del supuesto iWatch en el que estaría trabajando el gigante estadounidense Apple, según numerosos artículos de prensa, otros pesos pesados como Sony o pequeños como Pebble y i'm Watch están ocupando el mercado.

Se dirigen a una clientela amplia, que va desde los usuarios a quienes les cuesta desconectarse desde su teléfono celular cuando están reunidos o en el cine, hasta los deportistas que quieren vigilar su ritmo cardíaco mientras realizan un esfuerzo.

"El futuro es, de forma general, de los aparatos que se llevan puestos", considera Massimiliano Bertolini, director general de la firma italiana i'm, que acudió al Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona, en el noreste de España, para presentar su producto estrella, el reloj multifunciones I'm Watch. 

Vendido en internet desde el verano boreal de 2011, y en varios países de Europa como Reino Unido o Polonia, este 'smartwatch' será comercializado la semana próxima en unos grandes almacenes españoles y podría ser lanzado en Francia en abril en función de las negociaciones en curso con los distribuidores, anunció el directivo.

Este "reloj inteligente" funciona como un complemento del 'smartphone', con el que está conectado mediante la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth. Así, sin sacar su teléfono del bolsillo, el usuario puede responder o rechazar una llamada, consultar su correo electrónico o ver sus notificaciones en las redes sociales.

Dotado con un sistema de altavoz y micrófono 'manos libres' permiten contestar a las llamadas hablando directamente al reloj, como si de una una película de espías se tratase, mientras que basta con sacudir la muñeca para colgar o evitar una llamada. I'm Watch integra también aplicaciones específicas como i'm Sport, presentada el lunes con ocasión del Mobile World Congress de Barcelona. Equipado con un cardiómetro Bluetooth, su propietario puede establecer cuánto tiempo debe correr o una frecuencia cardíaca máxima que no debe sobrepasar mientras hace deporte.

Estas funciones ya existían en otros relojeomo el Forerunner de Garmin, pero ahora se combinan por primera vez con un teléfono inteligente, precisa Bertolini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado