APLICACIÓN MOVIL

Snow, copia de Snapchat en Asia apunta a expansión global

Con más de 80 millones de descargas, la aplicación Snow ha alcanzado el primer lugar entre las descargas para teléfonos con iOS y Android este año en Japón, Singapur y Corea del Sur.

Temas:

Snow tuvo sus inicios el año pasado, cuando un grupo de ingenieros del portal de búsqueda Naver Corp. notó que Snapchat tenía dificultades para ingresar a Asia. Snow tuvo sus inicios el año pasado, cuando un grupo de ingenieros del portal de búsqueda Naver Corp. notó que Snapchat tenía dificultades para ingresar a Asia.
Snow tuvo sus inicios el año pasado, cuando un grupo de ingenieros del portal de búsqueda Naver Corp. notó que Snapchat tenía dificultades para ingresar a Asia. Tomada de Internet

Snow, la copia de Snapchat que está conquistando Asia, ahora está fijando su mirada fuera de la región, apostando a que puede atraer usuarios con stickers que a veces rayan en lo estrambótico.

Mientras que Snow, con sede en Bundang, Corea del Sur, en su mayoría replica las características de Snapchat, hay algo para todo el mundo entre sus 400 filtros con movimiento, que abarcan desde un pulpo que baila hasta el pelo de Super Saiyan.

En comparación, Snapchat ofrece alrededor de dos docenas de filtros, que se renuevan diariamente. "Realmente tenemos el deseo de triunfar proporcionando directamente nuestros servicios en el mercado global", dijo Kim Chang-Wook, máximo responsable ejecutivo de Snow en un evento de la empresa esta semana.

"Es por eso que nos estamos moviendo rápidamente para asegurarnos de tener un liderazgo en Asia primero". Snow tuvo sus inicios el año pasado, cuando un grupo de ingenieros del portal de búsqueda Naver Corp. notó que Snapchat tenía dificultades para ingresar a Asia. Se unieron para ver si lograban inventar algo mejor.

Las acciones de Naver subieron 3.5% a 771 mil wones ( 655 mil 428 dólares) el viernes. Con más de 80 millones de descargas, la aplicación Snow ha alcanzado el primer lugar entre las descargas para teléfonos con iOS y Android este año en Japón, Singapur y Corea del Sur, según App Annie, que recoge datos de aplicaciones.

Snow también ha despegado en China, donde Snapchat está bloqueado. Snow se encuentra entre las 100 primeras descargas en los principales mercados de aplicaciones chinas de terceros, incluidas las de Baidu Inc y Tencent Holdings Ltd., así como de la App Store de Apple.

"Es cierto que las descargas se están disparando", dijo Park Jung-hoon, director asociado de consultoría de Kantar TNS, una unidad de consultoría de datos de Kantar Group Ltd.

"Los diversos efectos visuales, que no sólo bonitos sino también extraños, probablemente atrajo a los jóvenes buscando algo más entretenido que simplemente una aplicación de cámara".

Mientras que Snap Inc., el nuevo nombre de la empresa de Los Ángeles detrás de Snapchat, ha acumulado más de 60 millones de usuarios diarios, no ha logrado un avance significativo en Asia y se ubicó por debajo del puesto 450 en descargas la semana pasada para iOS y Android en Japón y Corea, según datos de App Annie.

Snap, que alcanzó una valoración de 18 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, está planeando una oferta pública inicial el próximo año. No es casualidad que Snow surgiera de un proyecto en Naver, la compañía de internet detrás de la aplicación de mensajería Line.

Es una de las pocas plataformas de mensajería que genera ganancia, por publicidad y venta de sellos. Por ahora, Naver no ha intentado rentabilizar la creciente lista de usuarios de Snow. "Estamos intentando añadir funciones más entretenidas y filtros divertidos rápidamente", dijo Kim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...