'Solar Impulse' despega de Rabat con destino a Uarzazate, sur de Marruecos

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat, salió a las 08.10 hora local (07.10 GMT), y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante, a las 00.30 hora loca
"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas. "Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas.
"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas.

RABAT, Rabat. EFE.- El avión solar ‘Solar Impulse’ despegó hoy del aeropuerto de Rabat-Salé con destino a Uarzazate, en el sur de Marruecos, donde próximamente se iniciará la construcción de la planta termo-solar más grande del mundo.

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat, salió a las 08.10 hora local (07.10 GMT), y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante, a las 00.30 hora local (23.30 GMT) de mañana, jueves.

Con motivo de la presencia del avión, según las fuentes, se anunciará en Uarzazate, posiblemente el sábado próximo, el adjudicatario final de las obras de la primera fase de la planta solar, un proyecto de unos 700 millones de euros, que tendrá una capacidad de 160 megawatios de energía fotovoltaica, y en 2015 se espera que la central alcance los 500 megawatios.

"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas, y que goza de una irradiación solar de unas 3 mil horas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...