'Solar Impulse' despega de Rabat con destino a Uarzazate, sur de Marruecos

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat, salió a las 08.10 hora local (07.10 GMT), y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante, a las 00.30 hora loca
"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas. "Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas.
"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas.

RABAT, Rabat. EFE.- El avión solar ‘Solar Impulse’ despegó hoy del aeropuerto de Rabat-Salé con destino a Uarzazate, en el sur de Marruecos, donde próximamente se iniciará la construcción de la planta termo-solar más grande del mundo.

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat, salió a las 08.10 hora local (07.10 GMT), y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante, a las 00.30 hora local (23.30 GMT) de mañana, jueves.

Con motivo de la presencia del avión, según las fuentes, se anunciará en Uarzazate, posiblemente el sábado próximo, el adjudicatario final de las obras de la primera fase de la planta solar, un proyecto de unos 700 millones de euros, que tendrá una capacidad de 160 megawatios de energía fotovoltaica, y en 2015 se espera que la central alcance los 500 megawatios.

"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas, y que goza de una irradiación solar de unas 3 mil horas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...