'Solar Impulse' despega de Rabat con destino a Uarzazate, sur de Marruecos

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat, salió a las 08.10 hora local (07.10 GMT), y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante, a las 00.30 hora loca
"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas. "Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas.
"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas.

RABAT, Rabat. EFE.- El avión solar ‘Solar Impulse’ despegó hoy del aeropuerto de Rabat-Salé con destino a Uarzazate, en el sur de Marruecos, donde próximamente se iniciará la construcción de la planta termo-solar más grande del mundo.

Según las fuentes, el avión que ya viajó de Ginebra a Madrid, y de Madrid a Rabat, salió a las 08.10 hora local (07.10 GMT), y tiene previsto llegar a Uarzazate, lugar donde se proyecta una futura planta solar gigante, a las 00.30 hora local (23.30 GMT) de mañana, jueves.

Con motivo de la presencia del avión, según las fuentes, se anunciará en Uarzazate, posiblemente el sábado próximo, el adjudicatario final de las obras de la primera fase de la planta solar, un proyecto de unos 700 millones de euros, que tendrá una capacidad de 160 megawatios de energía fotovoltaica, y en 2015 se espera que la central alcance los 500 megawatios.

"Solar Impulse" permanecerá varios días en Uarzazate, y será el centro de numerosos actos y ceremonias de promoción de la energía solar en esta población situada al sur del Gran Atlas, y que goza de una irradiación solar de unas 3 mil horas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...