‘Solar Impulse’ despega para iniciar su viaje a través de Estados Unidos

El avión solar suizo “Solar Impulse” despegó este viernes, 3 de mayo, de la base aérea Moffett, cerca de San Francisco, en California, para iniciar la primera etapa de su larga travesía sobre Estados Unidos, constató la AFP.
El aeroplano es propulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por energía solar. El aeroplano es propulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por energía solar.
El aeroplano es propulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por energía solar.

Redacción internacional, (AFP).– El avión solar suizo “Solar Impulse” despegó este viernes, 3 de mayo, de la base aérea Moffett, cerca de San Francisco, en California, para iniciar la primera etapa de su larga travesía sobre Estados Unidos, constató la AFP.

El revolucionario aeroplano propulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por energía solar alzó vuelo hacia las 6:00 a.m. (13:00 GMT) con destino a Phoenix (Arizona), adonde debería arribar tras un vuelo de 19 horas.

Para esta primera etapa, el avión monoplaza será pilotado por Bertrand Piccard, cofundador del proyecto de avión ecológico junto a André Borschberg.

Inicialmente el despegue estaba previsto para el 1 de mayo pero tuvo que ser reprogramado por las condiciones meteorológicas.

El equipo de “Solar Impulse” se prepara para esta nueva aventura estadounidense desde marzo en California, donde ha efectuado varios vuelos de ensayo en la región de San Francisco.

La travesía de oeste a este de Estados Unidos, hasta Nueva York, se hará en cinco etapas por razones de seguridad, explicaron los dos aventureros suizos, señalando que la aeronave podía técnicamente realizarla sin escalas, pero que no podía hacerlo con un solo piloto a bordo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...