Sonda Curiosity analiza el suelo marciano

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo. Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).–  El suelo de Marte ubicado cerca del sitio de aterrizaje de la sonda Curiosity contiene minerales similares a los hallados en el volcán Mauna Kea de Hawai, dijeron científicos. 

El hallazgo revelado este martes es un nuevo paso para tratar de entender mejor si el ambiente marciano pudo alguna vez haber sido propicio para la vida microbiana. 

Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo y usó uno de sus instrumentos para identificar los minerales presentes. 

El análisis reveló que contenía feldespato y olivino, minerales asociados típicamente a erupciones volcánicas. 

Los científicos de la misión dijeron que el suelo marciano es similar al que se halla en las faldas del Mauna Kea. 

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...