Sonda Curiosity analiza el suelo marciano

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo. Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).–  El suelo de Marte ubicado cerca del sitio de aterrizaje de la sonda Curiosity contiene minerales similares a los hallados en el volcán Mauna Kea de Hawai, dijeron científicos. 

El hallazgo revelado este martes es un nuevo paso para tratar de entender mejor si el ambiente marciano pudo alguna vez haber sido propicio para la vida microbiana. 

Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo y usó uno de sus instrumentos para identificar los minerales presentes. 

El análisis reveló que contenía feldespato y olivino, minerales asociados típicamente a erupciones volcánicas. 

Los científicos de la misión dijeron que el suelo marciano es similar al que se halla en las faldas del Mauna Kea. 

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados