Sonda Curiosity analiza el suelo marciano

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo. Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).–  El suelo de Marte ubicado cerca del sitio de aterrizaje de la sonda Curiosity contiene minerales similares a los hallados en el volcán Mauna Kea de Hawai, dijeron científicos. 

El hallazgo revelado este martes es un nuevo paso para tratar de entender mejor si el ambiente marciano pudo alguna vez haber sido propicio para la vida microbiana. 

Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo y usó uno de sus instrumentos para identificar los minerales presentes. 

El análisis reveló que contenía feldespato y olivino, minerales asociados típicamente a erupciones volcánicas. 

Los científicos de la misión dijeron que el suelo marciano es similar al que se halla en las faldas del Mauna Kea. 

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...