Sonda Curiosity analiza el suelo marciano

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo. Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.
Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).–  El suelo de Marte ubicado cerca del sitio de aterrizaje de la sonda Curiosity contiene minerales similares a los hallados en el volcán Mauna Kea de Hawai, dijeron científicos. 

El hallazgo revelado este martes es un nuevo paso para tratar de entender mejor si el ambiente marciano pudo alguna vez haber sido propicio para la vida microbiana. 

Curiosity recientemente tomó su primera muestra de suelo y usó uno de sus instrumentos para identificar los minerales presentes. 

El análisis reveló que contenía feldespato y olivino, minerales asociados típicamente a erupciones volcánicas. 

Los científicos de la misión dijeron que el suelo marciano es similar al que se halla en las faldas del Mauna Kea. 

La sonda aterrizó cerca del ecuador marciano en agosto para una misión de dos años. Pasará otro mes antes de que perfore su primera roca. Después se desplazará hacia una montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...