Sonda Curiosity comienza a recuperarse tras falla

La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter. Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).- La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.

La agencia espacial dijo que la sonda, con el tamaño de un automóvil regular, estuvo el fin de semana en "modo seguro", lo cual significa que suspendió sus trabajos científicos pero sin perder contacto con la Tierra. Ahora, Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la próxima semana.

Los ingenieros todavía desconocen las causas de la avería en la memoria de la sonda.

El problema surgió cuando analizaba el polvo de una roca que recientemente había taladrado. Los trabajos de Curiosity han sido deliberadamente pausados desde que aterrizó a Marte el año pasado en un cráter antiguo cerca del ecuador.

Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter, en un recorrido que podría tardar al menos nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...