Sonda Curiosity comienza a recuperarse tras falla

La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter. Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).- La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.

La agencia espacial dijo que la sonda, con el tamaño de un automóvil regular, estuvo el fin de semana en "modo seguro", lo cual significa que suspendió sus trabajos científicos pero sin perder contacto con la Tierra. Ahora, Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la próxima semana.

Los ingenieros todavía desconocen las causas de la avería en la memoria de la sonda.

El problema surgió cuando analizaba el polvo de una roca que recientemente había taladrado. Los trabajos de Curiosity han sido deliberadamente pausados desde que aterrizó a Marte el año pasado en un cráter antiguo cerca del ecuador.

Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter, en un recorrido que podría tardar al menos nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...