Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sonda Curiosity comienza a recuperarse tras falla

La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter. Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).- La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.

La agencia espacial dijo que la sonda, con el tamaño de un automóvil regular, estuvo el fin de semana en "modo seguro", lo cual significa que suspendió sus trabajos científicos pero sin perder contacto con la Tierra. Ahora, Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la próxima semana.

Los ingenieros todavía desconocen las causas de la avería en la memoria de la sonda.

El problema surgió cuando analizaba el polvo de una roca que recientemente había taladrado. Los trabajos de Curiosity han sido deliberadamente pausados desde que aterrizó a Marte el año pasado en un cráter antiguo cerca del ecuador.

Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter, en un recorrido que podría tardar al menos nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...