Sonda Curiosity comienza a recuperarse tras falla

La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter. Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.
Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter.

PASADENA, Estados Unidos. (AP).- La sonda Curiosity ha comenzado a operar de manera normal después de que un problema en su computadora obligó a limitar sus actividades de investigación en Marte, informó el lunes la NASA.

La agencia espacial dijo que la sonda, con el tamaño de un automóvil regular, estuvo el fin de semana en "modo seguro", lo cual significa que suspendió sus trabajos científicos pero sin perder contacto con la Tierra. Ahora, Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la próxima semana.

Los ingenieros todavía desconocen las causas de la avería en la memoria de la sonda.

El problema surgió cuando analizaba el polvo de una roca que recientemente había taladrado. Los trabajos de Curiosity han sido deliberadamente pausados desde que aterrizó a Marte el año pasado en un cráter antiguo cerca del ecuador.

Los científicos tienen todavía previsto dirigir la sonda a una montaña en el centro del cráter, en un recorrido que podría tardar al menos nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...