Sonda Curiosity detecta objeto brillante en Marte

La sonda Curiosity realizó su primera excavación en la superficie de Marte y detectó un objeto brillante en el suelo, dijeron funcionarios de la NASA.
Foto distribuida por la NASA en la que se advierte la erosión por el viento de un paraje rocoso, que ha sido seleccionado como el Rocknest, donde la pala del brazo del robot Curiosity de la Nasa empezará a trabajar. Foto distribuida por la NASA en la que se advierte la erosión por el viento de un paraje rocoso, que ha sido seleccionado como el Rocknest, donde la pala del brazo del robot Curiosity de la Nasa empezará a trabajar.
Foto distribuida por la NASA en la que se advierte la erosión por el viento de un paraje rocoso, que ha sido seleccionado como el Rocknest, donde la pala del brazo del robot Curiosity de la Nasa empezará a trabajar.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). -La sonda Curiosity realizó su primera excavación en la superficie de Marte y detectó un objeto brillante en el suelo, dijeron funcionarios de la NASA. 

Las autoridades indicaron en un comunicado emitido el lunes que tienen la sospecha de que el objeto podría ser parte de la sonda, de seis ruedas, pero que no tomarán muestras ni efectuarán otras excavaciones hasta que identifiquen el hallazgo. 

La Curiosity ha transmitido a la Tierra fotografías de lecho de roca que muestran indicios de que en alguna ocasión hubo agua corriente en el planeta. 

La sonda llegó a Marte el 5 de agosto para realizar una misión de dos años, con un costo de 2 mil 500 millones de dólares, en la que estudiará si llegó a haber vida microbiana en el planeta rojo. 

Marte es ahora un desierto helado, pero anteriores estudios geológicos insinúan que otrora fue cálido y húmedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...