Sonda Curiosity detecta objeto brillante en Marte

La sonda Curiosity realizó su primera excavación en la superficie de Marte y detectó un objeto brillante en el suelo, dijeron funcionarios de la NASA.
Foto distribuida por la NASA en la que se advierte la erosión por el viento de un paraje rocoso, que ha sido seleccionado como el Rocknest, donde la pala del brazo del robot Curiosity de la Nasa empezará a trabajar. Foto distribuida por la NASA en la que se advierte la erosión por el viento de un paraje rocoso, que ha sido seleccionado como el Rocknest, donde la pala del brazo del robot Curiosity de la Nasa empezará a trabajar.
Foto distribuida por la NASA en la que se advierte la erosión por el viento de un paraje rocoso, que ha sido seleccionado como el Rocknest, donde la pala del brazo del robot Curiosity de la Nasa empezará a trabajar.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). -La sonda Curiosity realizó su primera excavación en la superficie de Marte y detectó un objeto brillante en el suelo, dijeron funcionarios de la NASA. 

Las autoridades indicaron en un comunicado emitido el lunes que tienen la sospecha de que el objeto podría ser parte de la sonda, de seis ruedas, pero que no tomarán muestras ni efectuarán otras excavaciones hasta que identifiquen el hallazgo. 

La Curiosity ha transmitido a la Tierra fotografías de lecho de roca que muestran indicios de que en alguna ocasión hubo agua corriente en el planeta. 

La sonda llegó a Marte el 5 de agosto para realizar una misión de dos años, con un costo de 2 mil 500 millones de dólares, en la que estudiará si llegó a haber vida microbiana en el planeta rojo. 

Marte es ahora un desierto helado, pero anteriores estudios geológicos insinúan que otrora fue cálido y húmedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...