Sonda Rosetta completa su fase de 'despertado' y comienza la de vuelo

La sonda espacial Rosetta, destinada a ser la primera en posarse en un cometa, completó su fase de "despertado", con todos sus instrumentos en buen funcionamiento, por lo que se abre la fase de vuelo hacia su destino, anunció hoy la Agencia
La sonda fue lanzada en 2004 y, desde entonces, ha aprovechado el impulso gravitatorio de la Tierra y de Marte para acercarse al Churyumov-Gerasimenko. La sonda fue lanzada en 2004 y, desde entonces, ha aprovechado el impulso gravitatorio de la Tierra y de Marte para acercarse al Churyumov-Gerasimenko.
La sonda fue lanzada en 2004 y, desde entonces, ha aprovechado el impulso gravitatorio de la Tierra y de Marte para acercarse al Churyumov-Gerasimenko.

PARÍS, Francia. (EFE).- La sonda espacial Rosetta, destinada a ser la primera en posarse en un cometa, completó su fase de "despertado", con todos sus instrumentos en buen funcionamiento, por lo que se abre la fase de vuelo hacia su destino, anunció hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Estamos de nuevo en servicio con un satélite completamente operativo", afirmó el responsable de las Operaciones de la sonda, Andrea Accomazzo.

Desde que el pasado día 20 la sonda acabó con su "hibernación" de 31 meses, los técnicos de la ESA han venido comprobando el estado de sus diferentes instrumentos y sistemas de propulsión, control de actitud y potencia, explicó la ESA en un comunicado.

La fase de comprobación es importante antes de lanzar al satélite hacia el viaje con destino al cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, que tiene previsto cartografiar y al que enviará un vehículo bautizado como Philae.

"Nuestra prioridad era medir la potencia eléctrica, queríamos saber si los paneles solares ya estaban generando suficiente energía como para llevar a cabo las tareas de reactivación previstas", explicó Accomazzo.

La Rosetta se encuentra todavía a 673 millones de kilómetros del Sol, pero los técnicos han comprobado que dispone de potencia suficiente para el resto del viaje y que los paneles solares no se dañaron en el periodo de hibernación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...