Sonda espacial revela belleza de tormenta en Júpiter

Temas:

Nubes en remolinos son visibles claramente en la tormenta. Nubes en remolinos son visibles claramente en la tormenta.
Nubes en remolinos son visibles claramente en la tormenta. AFP

Una sonda espacial de la NASA que orbita Júpiter está revelando de cerca la belleza de la mayor tormenta planetaria en el sistema solar.

Juno voló directamente sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter el lunes, pasando a una distancia de apenas 9 mil kilómetros (5 mil 600 millas) sobre la enorme tormenta.

Las imágenes capturadas por la cámara de Juno fueron enviadas a la Tierra el martes y colocadas el miércoles en el internet. Entonces, científicos aficionados mejoraron las imágenes básicas.

Nubes en remolinos son visibles claramente en la tormenta de 16 mil kilómetros (10 mil millas) de ancho, que es lo suficientemente grande como para cubrir la Tierra y ha estado activa durante siglos.

Los científicos dijeron que tomará tiempo para analizar toda la información colectada. El próximo encuentro cercano de Juno son el planeta gaseoso será en septiembre. Lanzada en el 2011, Juno arribó a Júpiter en julio del año pasado.

Para más información visite: JunoCam

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...