Sonda espacial rusa cae en el Pacífico

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión. El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- La fallida sonda de Marte "Phobos-Grunt" de Rusia ya cayó en el océano Pacífico, se informó hoy.

El sitio donde cayeron los restos de la nave espacial se encuentra a 1.250 kilómetros al oeste de la isla Wellington de Chile, dijo el vocero de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, el coronel Alexei Zolotukhin.

La red de control espacial de Rusia está supervisando el proceso de la caída, que ocurrió a las 17:45 GMT, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass.

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, dijo que la mayoría de los restos se desintegrarían en la atmósfera, pero que entre 20 y 30 trozos de restos carbonizados, con un peso de unos 200 kilogramos, podrían llegar a la superficie.

El combustible tóxico podría consumirse en la atmósfera a una altura de unos 100 kilómetros, dijo Roscosmos.

"Phobos-Grunt", la misión planetaria más ambiciosa de Rusia en décadas, fue lanzada el 9 de noviembre con el objetivo de explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión y a la pérdida de contacto por radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...