Sonda espacial rusa cae en el Pacífico

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión. El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- La fallida sonda de Marte "Phobos-Grunt" de Rusia ya cayó en el océano Pacífico, se informó hoy.

El sitio donde cayeron los restos de la nave espacial se encuentra a 1.250 kilómetros al oeste de la isla Wellington de Chile, dijo el vocero de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, el coronel Alexei Zolotukhin.

La red de control espacial de Rusia está supervisando el proceso de la caída, que ocurrió a las 17:45 GMT, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass.

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, dijo que la mayoría de los restos se desintegrarían en la atmósfera, pero que entre 20 y 30 trozos de restos carbonizados, con un peso de unos 200 kilogramos, podrían llegar a la superficie.

El combustible tóxico podría consumirse en la atmósfera a una altura de unos 100 kilómetros, dijo Roscosmos.

"Phobos-Grunt", la misión planetaria más ambiciosa de Rusia en décadas, fue lanzada el 9 de noviembre con el objetivo de explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión y a la pérdida de contacto por radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...