Sonda espacial rusa cae en el Pacífico

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión. El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- La fallida sonda de Marte "Phobos-Grunt" de Rusia ya cayó en el océano Pacífico, se informó hoy.

El sitio donde cayeron los restos de la nave espacial se encuentra a 1.250 kilómetros al oeste de la isla Wellington de Chile, dijo el vocero de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, el coronel Alexei Zolotukhin.

La red de control espacial de Rusia está supervisando el proceso de la caída, que ocurrió a las 17:45 GMT, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass.

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, dijo que la mayoría de los restos se desintegrarían en la atmósfera, pero que entre 20 y 30 trozos de restos carbonizados, con un peso de unos 200 kilogramos, podrían llegar a la superficie.

El combustible tóxico podría consumirse en la atmósfera a una altura de unos 100 kilómetros, dijo Roscosmos.

"Phobos-Grunt", la misión planetaria más ambiciosa de Rusia en décadas, fue lanzada el 9 de noviembre con el objetivo de explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión y a la pérdida de contacto por radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...