Sonda espacial rusa está por caer en unos días

Los especialistas coinciden en que difícilmente habrá riesgos graves. Fobos-Tierra pesa 13.2 toneladas, que incluye 11 toneladas de combustible muy tóxico.
scosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra. scosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra.
scosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra.

MOSCU, Rusia. (AP).-Una sonda que fracasó en su misión al satélite marciano Fobos, destinada a repintar los desvanecidos blasones espaciales de Rusia, se ha convertido en uno de los trozos de chatarra espacial más pesados y tóxicos de la historia. Caerá a tierra dentro de unos días. 

De acuerdo con el pronóstico más reciente de la agencia espacial Roscosmos, la sonda no tripulada Fobos-Tierra saldrá de la órbita terrestre el domingo o lunes y el cálculo medio indica que caerá al Océano Indico al norte de Madagascar. 

Añadió que la hora y el lugar precisos de su caída descontrolada sólo se pueden determinar más adelante y salvo que alguien lo vea, tal vez jamás se sepa dónde acabaron las piezas sobrevivientes. 

Los especialistas coinciden en que difícilmente habrá riesgos graves. Fobos-Tierra pesa 13.2 toneladas, que incluye 11 toneladas de combustible muy tóxico. 

Los expertos advierten que si el combustible se ha congelado, podría sobrevivir al reingreso a través de la atmósfera y generar una amenaza grave si cae sobre zonas pobladas. 

Roscosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra y no representará peligro alguno. Es el tercer satélite que cae a Tierra en cinco meses, luego de un viejo satélite de investigaciones atmosféricas de la Nasa en septiembre y uno científico alemán en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...