Sonda espacial rusa está por caer en unos días

Los especialistas coinciden en que difícilmente habrá riesgos graves. Fobos-Tierra pesa 13.2 toneladas, que incluye 11 toneladas de combustible muy tóxico.
scosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra. scosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra.
scosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra.

MOSCU, Rusia. (AP).-Una sonda que fracasó en su misión al satélite marciano Fobos, destinada a repintar los desvanecidos blasones espaciales de Rusia, se ha convertido en uno de los trozos de chatarra espacial más pesados y tóxicos de la historia. Caerá a tierra dentro de unos días. 

De acuerdo con el pronóstico más reciente de la agencia espacial Roscosmos, la sonda no tripulada Fobos-Tierra saldrá de la órbita terrestre el domingo o lunes y el cálculo medio indica que caerá al Océano Indico al norte de Madagascar. 

Añadió que la hora y el lugar precisos de su caída descontrolada sólo se pueden determinar más adelante y salvo que alguien lo vea, tal vez jamás se sepa dónde acabaron las piezas sobrevivientes. 

Los especialistas coinciden en que difícilmente habrá riesgos graves. Fobos-Tierra pesa 13.2 toneladas, que incluye 11 toneladas de combustible muy tóxico. 

Los expertos advierten que si el combustible se ha congelado, podría sobrevivir al reingreso a través de la atmósfera y generar una amenaza grave si cae sobre zonas pobladas. 

Roscosmos insiste que el combustible se quemará a unos 100 kilómetros sobre la Tierra y no representará peligro alguno. Es el tercer satélite que cae a Tierra en cinco meses, luego de un viejo satélite de investigaciones atmosféricas de la Nasa en septiembre y uno científico alemán en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...