Sonda rusa de misión a luna de Marte caerá a la Tierra en enero

La sonda no tripulada Phobos-Ground, que se quedó varada después de su lanzamiento, caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero.

MOSCÚ, Rusia (AP). -Una sonda espacial rusa que en vez de cumplir una misión a una de las lunas de Marte se detuvo en la órbita terrestre caerá a la Tierra en enero, informó el viernes la agencia espacial de Rusia. 

La agencia informó que la sonda no tripulada Phobos-Ground que se quedó varada después de su lanzamiento el 9 de noviembre caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero. 

La oficina señaló que el combustible tóxico de la nave se quemará cuando ingrese a la atmósfera, pero varias decenas de fragmentos con un peso total de hasta 200 kilos (440 libras) caerán en la superficie planetaria. 

Agregó que uno de los instrumentos de medición de la sonda tiene una pequeña cantidad de cobalto 57 que es radiactivo, pero no representa ninguna amenaza de contaminación radiactiva. La oficina indicó que el área aproximada donde caerán los fragmentos de la nave espacial sólo puede ser calculada un par de días antes del impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...