Sonda rusa de misión a luna de Marte caerá a la Tierra en enero

La sonda no tripulada Phobos-Ground, que se quedó varada después de su lanzamiento, caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero.

MOSCÚ, Rusia (AP). -Una sonda espacial rusa que en vez de cumplir una misión a una de las lunas de Marte se detuvo en la órbita terrestre caerá a la Tierra en enero, informó el viernes la agencia espacial de Rusia. 

La agencia informó que la sonda no tripulada Phobos-Ground que se quedó varada después de su lanzamiento el 9 de noviembre caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero. 

La oficina señaló que el combustible tóxico de la nave se quemará cuando ingrese a la atmósfera, pero varias decenas de fragmentos con un peso total de hasta 200 kilos (440 libras) caerán en la superficie planetaria. 

Agregó que uno de los instrumentos de medición de la sonda tiene una pequeña cantidad de cobalto 57 que es radiactivo, pero no representa ninguna amenaza de contaminación radiactiva. La oficina indicó que el área aproximada donde caerán los fragmentos de la nave espacial sólo puede ser calculada un par de días antes del impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...