Sonda rusa de misión a luna de Marte caerá a la Tierra en enero

La sonda no tripulada Phobos-Ground, que se quedó varada después de su lanzamiento, caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero.

MOSCÚ, Rusia (AP). -Una sonda espacial rusa que en vez de cumplir una misión a una de las lunas de Marte se detuvo en la órbita terrestre caerá a la Tierra en enero, informó el viernes la agencia espacial de Rusia. 

La agencia informó que la sonda no tripulada Phobos-Ground que se quedó varada después de su lanzamiento el 9 de noviembre caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero. 

La oficina señaló que el combustible tóxico de la nave se quemará cuando ingrese a la atmósfera, pero varias decenas de fragmentos con un peso total de hasta 200 kilos (440 libras) caerán en la superficie planetaria. 

Agregó que uno de los instrumentos de medición de la sonda tiene una pequeña cantidad de cobalto 57 que es radiactivo, pero no representa ninguna amenaza de contaminación radiactiva. La oficina indicó que el área aproximada donde caerán los fragmentos de la nave espacial sólo puede ser calculada un par de días antes del impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...