Sonda rusa de misión a luna de Marte caerá a la Tierra en enero

La sonda no tripulada Phobos-Ground, que se quedó varada después de su lanzamiento, caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero.

MOSCÚ, Rusia (AP). -Una sonda espacial rusa que en vez de cumplir una misión a una de las lunas de Marte se detuvo en la órbita terrestre caerá a la Tierra en enero, informó el viernes la agencia espacial de Rusia. 

La agencia informó que la sonda no tripulada Phobos-Ground que se quedó varada después de su lanzamiento el 9 de noviembre caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero. 

La oficina señaló que el combustible tóxico de la nave se quemará cuando ingrese a la atmósfera, pero varias decenas de fragmentos con un peso total de hasta 200 kilos (440 libras) caerán en la superficie planetaria. 

Agregó que uno de los instrumentos de medición de la sonda tiene una pequeña cantidad de cobalto 57 que es radiactivo, pero no representa ninguna amenaza de contaminación radiactiva. La oficina indicó que el área aproximada donde caerán los fragmentos de la nave espacial sólo puede ser calculada un par de días antes del impacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...