Sony Ericsson apostará por los smartphones en el 2012

La compañía presentó un informe parcial sobre las ventas de celulares durante el tercer trimestre del año. Apoyados en el sistema operativo Android, Sony Ericsson centrará su producción en smartphones
Sony Ericsson fabricará solo smartphones a partir de 2012. Sony Ericsson fabricará solo smartphones a partir de 2012.
Sony Ericsson fabricará solo smartphones a partir de 2012.

ESTOCOLMO, (DPA). - El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson anunció este viernes la reestructuración de la compañía para centrarse de lleno en el rentable y disputado segmento de los smartphones a partir de 2012. 

El anuncio se hizo durante la presentación del informe parcial sobre el tercer trimestre. La cuota de los smartphones ya supera el 80% de la facturación, informó el presidente de la compañía, Bert Nordberg. Sony Ericsson arrojó ganancias de 31 millones de euros (43 millones de dólares) antes de impuestos en el tercer trimestre, tras las pérdidas de 42 millones de euros (57 millones 873 mil dólares) registradas en el segundo periodo debido al terremoto y el tsunami en Japón. 

Antes de la publicación del balance de este viernes, varios medios informaron que Sony podría pretender comprar todas las participaciones de Ericsson en la joint venture. 

La alianza creada hace una década perdió terreno en los últimos años debido al éxito de Apple con el iPhone y se mantiene con dificultades entre los diez líderes mundiales en el sector de la telefonía móvil. 

Sony Ericsson vendió 9 millones 500 mil de teléfonos en el tercer trimestre frente a los 7 millones 600 del segundo periodo. Según medios suecos, la cuota mundial de la empresa en el mercado de smartphones alcanza casi el 2%. 

La propia compañía cifra su cuota de smartphones con el sistema operativo de Google, Android, en 12%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...