Sony Ericsson apostará por los smartphones en el 2012

La compañía presentó un informe parcial sobre las ventas de celulares durante el tercer trimestre del año. Apoyados en el sistema operativo Android, Sony Ericsson centrará su producción en smartphones
Sony Ericsson fabricará solo smartphones a partir de 2012. Sony Ericsson fabricará solo smartphones a partir de 2012.
Sony Ericsson fabricará solo smartphones a partir de 2012.

ESTOCOLMO, (DPA). - El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson anunció este viernes la reestructuración de la compañía para centrarse de lleno en el rentable y disputado segmento de los smartphones a partir de 2012. 

El anuncio se hizo durante la presentación del informe parcial sobre el tercer trimestre. La cuota de los smartphones ya supera el 80% de la facturación, informó el presidente de la compañía, Bert Nordberg. Sony Ericsson arrojó ganancias de 31 millones de euros (43 millones de dólares) antes de impuestos en el tercer trimestre, tras las pérdidas de 42 millones de euros (57 millones 873 mil dólares) registradas en el segundo periodo debido al terremoto y el tsunami en Japón. 

Antes de la publicación del balance de este viernes, varios medios informaron que Sony podría pretender comprar todas las participaciones de Ericsson en la joint venture. 

La alianza creada hace una década perdió terreno en los últimos años debido al éxito de Apple con el iPhone y se mantiene con dificultades entre los diez líderes mundiales en el sector de la telefonía móvil. 

Sony Ericsson vendió 9 millones 500 mil de teléfonos en el tercer trimestre frente a los 7 millones 600 del segundo periodo. Según medios suecos, la cuota mundial de la empresa en el mercado de smartphones alcanza casi el 2%. 

La propia compañía cifra su cuota de smartphones con el sistema operativo de Google, Android, en 12%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...