Sony hechiza y Microsoft da más protagonismo a la Xbox en E3

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3. La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA).- Microsoft y Sony no presentaron nuevas consolas en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, pero pese a ello hubo novedades: la firma de Windows mostró cómo aspira a convertir su Xbox en el centro del entretenimiento hogareño y Sony propuso una nueva forma de seguir los pasos de Harry Potter.

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.

La aplicación SmartGlass no funcionará sólo con aparatos que tengan el nuevo sistema operativo Windows 8, sino también en los iPhone y iPads de Apple, así como en los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google. Por su parte, Apple apuesta por AirPlay, con unas funciones similares para vincular a sus aparatos con la televisión y los equipos de música.

La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

Durante mucho tiempo este puesto fue de la Wii de Nintendo, pero sus ventas han ido bajando porque desde 2006 ha sido superada en el mercado y a nivel tecnológico.

A fines de año Nintendo quiere presentar la Wii U, con calidad de imágenes HD y mandos a través de una tableta.

Microsoft planea lanzar asimismo dentro de unos meses su Internet Explorer para la Xbox, y la empresa apuesta además fuerte por su sistema de mandos Kinect, con el que se controlan los juegos con el movimiento del cuerpo. En Los Ángeles presentó para ello un programa de ejercicio físico desarrollado junto con Nike.

Por su parte, su rival Sony sorprendió con Wonderbook, con el que es posible cargar en la Playstation 3 contenidos extra procedentes de libros. El primero será uno de hechizos en el que colaboró nada menos que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Con el libro delante de la cámara de la Playstation, es posible entre otros practicar los "hechizos" en la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...