Sony hechiza y Microsoft da más protagonismo a la Xbox en E3

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3. La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA).- Microsoft y Sony no presentaron nuevas consolas en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, pero pese a ello hubo novedades: la firma de Windows mostró cómo aspira a convertir su Xbox en el centro del entretenimiento hogareño y Sony propuso una nueva forma de seguir los pasos de Harry Potter.

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.

La aplicación SmartGlass no funcionará sólo con aparatos que tengan el nuevo sistema operativo Windows 8, sino también en los iPhone y iPads de Apple, así como en los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google. Por su parte, Apple apuesta por AirPlay, con unas funciones similares para vincular a sus aparatos con la televisión y los equipos de música.

La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

Durante mucho tiempo este puesto fue de la Wii de Nintendo, pero sus ventas han ido bajando porque desde 2006 ha sido superada en el mercado y a nivel tecnológico.

A fines de año Nintendo quiere presentar la Wii U, con calidad de imágenes HD y mandos a través de una tableta.

Microsoft planea lanzar asimismo dentro de unos meses su Internet Explorer para la Xbox, y la empresa apuesta además fuerte por su sistema de mandos Kinect, con el que se controlan los juegos con el movimiento del cuerpo. En Los Ángeles presentó para ello un programa de ejercicio físico desarrollado junto con Nike.

Por su parte, su rival Sony sorprendió con Wonderbook, con el que es posible cargar en la Playstation 3 contenidos extra procedentes de libros. El primero será uno de hechizos en el que colaboró nada menos que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Con el libro delante de la cámara de la Playstation, es posible entre otros practicar los "hechizos" en la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...