Sony hechiza y Microsoft da más protagonismo a la Xbox en E3

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3. La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA).- Microsoft y Sony no presentaron nuevas consolas en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, pero pese a ello hubo novedades: la firma de Windows mostró cómo aspira a convertir su Xbox en el centro del entretenimiento hogareño y Sony propuso una nueva forma de seguir los pasos de Harry Potter.

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.

La aplicación SmartGlass no funcionará sólo con aparatos que tengan el nuevo sistema operativo Windows 8, sino también en los iPhone y iPads de Apple, así como en los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google. Por su parte, Apple apuesta por AirPlay, con unas funciones similares para vincular a sus aparatos con la televisión y los equipos de música.

La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

Durante mucho tiempo este puesto fue de la Wii de Nintendo, pero sus ventas han ido bajando porque desde 2006 ha sido superada en el mercado y a nivel tecnológico.

A fines de año Nintendo quiere presentar la Wii U, con calidad de imágenes HD y mandos a través de una tableta.

Microsoft planea lanzar asimismo dentro de unos meses su Internet Explorer para la Xbox, y la empresa apuesta además fuerte por su sistema de mandos Kinect, con el que se controlan los juegos con el movimiento del cuerpo. En Los Ángeles presentó para ello un programa de ejercicio físico desarrollado junto con Nike.

Por su parte, su rival Sony sorprendió con Wonderbook, con el que es posible cargar en la Playstation 3 contenidos extra procedentes de libros. El primero será uno de hechizos en el que colaboró nada menos que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Con el libro delante de la cámara de la Playstation, es posible entre otros practicar los "hechizos" en la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...