Sony anuncia la compra de la empresa de videojuegos en la nube Gaikai

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares. La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.

TOKIO, Japón. EFE.- La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares, unos 301 millones de euros, por lo que comenzará a ofrecer un servicio de este tipo en internet.

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).

Gaikai, fundada en California en 2008, ha desarrollado una de las principales plataformas en la nube de internet que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante "streaming" (sin necesidad de descarga) con dispositivos que estén conectados a la red.

Con esta adquisición, SCE busca establecer un servicio en la nube y ampliar su red de negocio mediante el aprovechamiento de la tecnología de Gaikai y su infraestructura, que incluye centros de datos que dan servicio en docenas de países, indica el documento.

"SCE ofrecerá un servicio de "streaming" en la nube de primer nivel", explicó en el comunicado el presidente de la división de videojuegos de la multinacional nipona, Andrew House.

"Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE a que aproveche de inmediato el poder de la nube interactiva y a que siga aumentando su ecosistema", dijo por su parte el consejero delegado de Gaikai, David Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...