Sony anuncia la compra de la empresa de videojuegos en la nube Gaikai

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares. La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.

TOKIO, Japón. EFE.- La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares, unos 301 millones de euros, por lo que comenzará a ofrecer un servicio de este tipo en internet.

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).

Gaikai, fundada en California en 2008, ha desarrollado una de las principales plataformas en la nube de internet que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante "streaming" (sin necesidad de descarga) con dispositivos que estén conectados a la red.

Con esta adquisición, SCE busca establecer un servicio en la nube y ampliar su red de negocio mediante el aprovechamiento de la tecnología de Gaikai y su infraestructura, que incluye centros de datos que dan servicio en docenas de países, indica el documento.

"SCE ofrecerá un servicio de "streaming" en la nube de primer nivel", explicó en el comunicado el presidente de la división de videojuegos de la multinacional nipona, Andrew House.

"Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE a que aproveche de inmediato el poder de la nube interactiva y a que siga aumentando su ecosistema", dijo por su parte el consejero delegado de Gaikai, David Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...

SALUD PÚBLICA CSS: un 37.6% de población censada sufre de sobrepeso

La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio.
La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. Tomada de @MINSA_Panama

Un total de 185 mil personas han sido captadas hasta la fecha en el Censo de Salud Preventiva, informó la Caja de Seguro ...