Sony anuncia la compra de la empresa de videojuegos en la nube Gaikai

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares. La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.

TOKIO, Japón. EFE.- La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares, unos 301 millones de euros, por lo que comenzará a ofrecer un servicio de este tipo en internet.

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).

Gaikai, fundada en California en 2008, ha desarrollado una de las principales plataformas en la nube de internet que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante "streaming" (sin necesidad de descarga) con dispositivos que estén conectados a la red.

Con esta adquisición, SCE busca establecer un servicio en la nube y ampliar su red de negocio mediante el aprovechamiento de la tecnología de Gaikai y su infraestructura, que incluye centros de datos que dan servicio en docenas de países, indica el documento.

"SCE ofrecerá un servicio de "streaming" en la nube de primer nivel", explicó en el comunicado el presidente de la división de videojuegos de la multinacional nipona, Andrew House.

"Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE a que aproveche de inmediato el poder de la nube interactiva y a que siga aumentando su ecosistema", dijo por su parte el consejero delegado de Gaikai, David Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci