Sony anuncia la compra de la empresa de videojuegos en la nube Gaikai

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares. La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.
La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares.

TOKIO, Japón. EFE.- La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares, unos 301 millones de euros, por lo que comenzará a ofrecer un servicio de este tipo en internet.

La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).

Gaikai, fundada en California en 2008, ha desarrollado una de las principales plataformas en la nube de internet que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante "streaming" (sin necesidad de descarga) con dispositivos que estén conectados a la red.

Con esta adquisición, SCE busca establecer un servicio en la nube y ampliar su red de negocio mediante el aprovechamiento de la tecnología de Gaikai y su infraestructura, que incluye centros de datos que dan servicio en docenas de países, indica el documento.

"SCE ofrecerá un servicio de "streaming" en la nube de primer nivel", explicó en el comunicado el presidente de la división de videojuegos de la multinacional nipona, Andrew House.

"Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE a que aproveche de inmediato el poder de la nube interactiva y a que siga aumentando su ecosistema", dijo por su parte el consejero delegado de Gaikai, David Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...