Sony cambia de jefe tras cuatro años de pérdidas

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, principalmente por parte de Samsung y Apple.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony. El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.

TOKIO, Japón (DPA). -El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony de manos de Howard Stringer con el objetivo de devolver al grupo a la zona de beneficios después de cuatro años en números rojos, según anunció hoy la compañía en Tokio. 

Kirai, de 51 años, se hizo un nombre en la empresa como responsable de su división de videojuegos, una de las más rentables. Con la reorganización del grupo, en marzo de 2011 pasó a liderar todo el departamento de consumidores finales, que incluye también la producción de televisiones y cámaras de fotografía y video. 

Ahora, tomará las riendas de Sony en tiempos difíciles, pues se prevé que las pérdidas en el actual ejercicio asciendan a 90 mil millones de yenes, unos 900 millones de euros al cambio actual. 

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, sobre todo por parte de Samsung y Apple. Además, sufre las bajo la fortaleza del yen y las consecuencias del terremoto del año pasado en Japón. 

Stringer seguirá trabajando para la compañía, ahora como presidente del consejo de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...