Sony cambia de jefe tras cuatro años de pérdidas

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, principalmente por parte de Samsung y Apple.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony. El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.

TOKIO, Japón (DPA). -El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony de manos de Howard Stringer con el objetivo de devolver al grupo a la zona de beneficios después de cuatro años en números rojos, según anunció hoy la compañía en Tokio. 

Kirai, de 51 años, se hizo un nombre en la empresa como responsable de su división de videojuegos, una de las más rentables. Con la reorganización del grupo, en marzo de 2011 pasó a liderar todo el departamento de consumidores finales, que incluye también la producción de televisiones y cámaras de fotografía y video. 

Ahora, tomará las riendas de Sony en tiempos difíciles, pues se prevé que las pérdidas en el actual ejercicio asciendan a 90 mil millones de yenes, unos 900 millones de euros al cambio actual. 

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, sobre todo por parte de Samsung y Apple. Además, sufre las bajo la fortaleza del yen y las consecuencias del terremoto del año pasado en Japón. 

Stringer seguirá trabajando para la compañía, ahora como presidente del consejo de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...