Sony cambia de jefe tras cuatro años de pérdidas

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, principalmente por parte de Samsung y Apple.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony. El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.

TOKIO, Japón (DPA). -El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony de manos de Howard Stringer con el objetivo de devolver al grupo a la zona de beneficios después de cuatro años en números rojos, según anunció hoy la compañía en Tokio. 

Kirai, de 51 años, se hizo un nombre en la empresa como responsable de su división de videojuegos, una de las más rentables. Con la reorganización del grupo, en marzo de 2011 pasó a liderar todo el departamento de consumidores finales, que incluye también la producción de televisiones y cámaras de fotografía y video. 

Ahora, tomará las riendas de Sony en tiempos difíciles, pues se prevé que las pérdidas en el actual ejercicio asciendan a 90 mil millones de yenes, unos 900 millones de euros al cambio actual. 

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, sobre todo por parte de Samsung y Apple. Además, sufre las bajo la fortaleza del yen y las consecuencias del terremoto del año pasado en Japón. 

Stringer seguirá trabajando para la compañía, ahora como presidente del consejo de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...