Sony cambia de jefe tras cuatro años de pérdidas

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, principalmente por parte de Samsung y Apple.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony. El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.

TOKIO, Japón (DPA). -El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony de manos de Howard Stringer con el objetivo de devolver al grupo a la zona de beneficios después de cuatro años en números rojos, según anunció hoy la compañía en Tokio. 

Kirai, de 51 años, se hizo un nombre en la empresa como responsable de su división de videojuegos, una de las más rentables. Con la reorganización del grupo, en marzo de 2011 pasó a liderar todo el departamento de consumidores finales, que incluye también la producción de televisiones y cámaras de fotografía y video. 

Ahora, tomará las riendas de Sony en tiempos difíciles, pues se prevé que las pérdidas en el actual ejercicio asciendan a 90 mil millones de yenes, unos 900 millones de euros al cambio actual. 

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, sobre todo por parte de Samsung y Apple. Además, sufre las bajo la fortaleza del yen y las consecuencias del terremoto del año pasado en Japón. 

Stringer seguirá trabajando para la compañía, ahora como presidente del consejo de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...