Sony cambia de jefe tras cuatro años de pérdidas

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, principalmente por parte de Samsung y Apple.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony. El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.
El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony.

TOKIO, Japón (DPA). -El ejecutivo japonés Kazuo Hirai asumirá el 1 de abril la presidencia de la multinacional electrónica Sony de manos de Howard Stringer con el objetivo de devolver al grupo a la zona de beneficios después de cuatro años en números rojos, según anunció hoy la compañía en Tokio. 

Kirai, de 51 años, se hizo un nombre en la empresa como responsable de su división de videojuegos, una de las más rentables. Con la reorganización del grupo, en marzo de 2011 pasó a liderar todo el departamento de consumidores finales, que incluye también la producción de televisiones y cámaras de fotografía y video. 

Ahora, tomará las riendas de Sony en tiempos difíciles, pues se prevé que las pérdidas en el actual ejercicio asciendan a 90 mil millones de yenes, unos 900 millones de euros al cambio actual. 

La empresa pionera de la electrónica de entretenimiento hace frente a una competencia cada vez mayor, sobre todo por parte de Samsung y Apple. Además, sufre las bajo la fortaleza del yen y las consecuencias del terremoto del año pasado en Japón. 

Stringer seguirá trabajando para la compañía, ahora como presidente del consejo de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...