Sony compra a Ericsson su parte de la alianza en móviles

Sony está asumiendo el mando de la alianza Sony Ericsson, en su intento de ganar terreno a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple y Samsung, con la compra de todas las acciones.
Sony efectuó la compra en mil 492 millones de dólares. Sony efectuó la compra en mil 492 millones de dólares.
Sony efectuó la compra en mil 492 millones de dólares.

LONDRES, Reino Unido. (Reuters).- Sony está asumiendo el mando de la alianza Sony Ericsson, en su intento de ganar terreno a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple y Samsung, con la compra en mil 50 millones de euros (mil 492 millones de dólares) de la participación del grupo sueco en la empresa.  

El acuerdo da a la japonesa la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson y le permitirá integrar la producción de la sociedad en su propia línea de productos y contenidos.  

“Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el ocio en línea”, dijo el presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, en un comunicado.  

Hasta ahora, las tabletas, juegos y otros aparatos de electrónica de consumo de Sony se han mantenido separados de los teléfonos vendidos y creados por Sony Ericsson. “Dado que las ventas de televisión van a caer, los teléfonos avanzados parecen ir a convertirse en los productos más importantes para Sony dado que sus ventas están creciendo mundialmente y probablemente se convertirán en el principal dispositivo que la gente use para conectarse a internet”, dijo el analista Nobuo Kurahashi, de Mizuho Investors’ Securities en Tokio. 

Las ventas de teléfonos avanzados han ido creciendo desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007, pese a una ralentización en el mercado mundial de electrónica de consumo, y se espera que la demanda continúe en alza.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...