Crecimiento de la PlayStation

Sony concentrará actividad en Silicon Valley

Temas:

Una exhibición de controles del PS4. Una exhibición de controles del PS4.
Una exhibición de controles del PS4. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota

El grupo japonés Sony anunció que concentrará en una filial en Silicon Valley todas las actividades relativas a su consola de videojuegos PlayStation.

Desde el 1 de abril, PlayStation, así como las actividades vinculadas a programas y servicios en línea, se unificará en una nueva sociedad llamada Sony Interactive Entertainment (SIE), que tendrá su sede en San Mateo, California.

SIE reunirá a las actuales ramas Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International.

Entre las actividades de la nueva sociedad se incluyen lo relacionado a un casco para realidad virtual que se sincroniza con la consola PlayStation. También allí concentrará la gestión de servicios de música, televisión y juegos en línea.

El objetivo de la decisión de Sony es acelerar el crecimiento de PlayStation, dijo Andrew House, el ejecutivo que encabezará SIE.

La consola PlayStation es uno de los productos estelares de Sony.

La venta de su última versión, la PS4, supera largamente a sus rivales  Xbox One (Microsoft) y Wii U (Nintendo).

Sony dijo haber vendido mundialmente 30.2 millones de PS4 hasta el 22 de noviembre y que dicha versión es la PlayStatión más rápidamente acogida por el mercado desde el lanzamiento de su primera versión, en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...