A Sony no le consta ningún ataque del grupo Anonymous

"Hay mucha gente deseando creer que Sony ha sido atacado", comentó Tim Schaaff, presidente de Sony Entertainment Network, durante el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical.
Vista del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical Vista del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical
Vista del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical

CANNES, Francia (EFE). -A Tim Schaaff, presidente de Sony Entertainment Network, no le consta el supuesto y publicitado ataque de los últimos días por parte del grupo de hackers Anonymous a su catálogo musical.

"Hay mucha gente deseando creer que Sony ha sido atacado", ha dicho hoy en el transcurso del Midem 2012. "No es verdad todo lo que se publica en internet", ha afirmado durante un encuentro con Efe este directivo, que sólo ha constatado el incidente de abril de 2011, cuando el mencionado grupo atacó la consola PS3.

Schaaff desdice así la noticia publicada hace unos días por algunos medios, según la cual y en protesta por las leyes antipiratería y la operación internacional contra los responsables de Megaupload, Anonymous atacó con éxito a varias entidades, entre ellas Sony, con enlaces para la descarga gratuita de gran parte de su catálogo musical.

"Estoy seguro de que eso no pasó. No tengo noticia de ello", ha aseverado Schaaff, quien ha participado en este Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) en una charla sobre la preservación del copyright en la era digital.

Insiste en la idea de que los creadores deben contar con garantías para preservar su medio de vida y recuerda que una de las primeras medidas legales que se aprobó en EU fue el copyright, que ampara los derechos de autor.

Sobre esas polémicas leyes que se promueven actualmente en todo el mundo, como la Ley Sinde-Wert en España o la SOPA en EU que permiten el cierre preventivo de páginas web sospechosas, se muestra más cauto y apuesta por un equilibrio entre los derechos del creador y los del consumidor.

"Lo que está claro es que si no existe un entorno estable para que la gente cree negocios, esos negocios no existirán", ha dicho. Nadie duda ya de que la música vive un proceso irremisible de cambio gracias a internet, que ha modificado los modos de producción y sobre todo de distribución de la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...