A Sony no le consta ningún ataque del grupo Anonymous

"Hay mucha gente deseando creer que Sony ha sido atacado", comentó Tim Schaaff, presidente de Sony Entertainment Network, durante el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical.
Vista del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical Vista del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical
Vista del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical

CANNES, Francia (EFE). -A Tim Schaaff, presidente de Sony Entertainment Network, no le consta el supuesto y publicitado ataque de los últimos días por parte del grupo de hackers Anonymous a su catálogo musical.

"Hay mucha gente deseando creer que Sony ha sido atacado", ha dicho hoy en el transcurso del Midem 2012. "No es verdad todo lo que se publica en internet", ha afirmado durante un encuentro con Efe este directivo, que sólo ha constatado el incidente de abril de 2011, cuando el mencionado grupo atacó la consola PS3.

Schaaff desdice así la noticia publicada hace unos días por algunos medios, según la cual y en protesta por las leyes antipiratería y la operación internacional contra los responsables de Megaupload, Anonymous atacó con éxito a varias entidades, entre ellas Sony, con enlaces para la descarga gratuita de gran parte de su catálogo musical.

"Estoy seguro de que eso no pasó. No tengo noticia de ello", ha aseverado Schaaff, quien ha participado en este Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) en una charla sobre la preservación del copyright en la era digital.

Insiste en la idea de que los creadores deben contar con garantías para preservar su medio de vida y recuerda que una de las primeras medidas legales que se aprobó en EU fue el copyright, que ampara los derechos de autor.

Sobre esas polémicas leyes que se promueven actualmente en todo el mundo, como la Ley Sinde-Wert en España o la SOPA en EU que permiten el cierre preventivo de páginas web sospechosas, se muestra más cauto y apuesta por un equilibrio entre los derechos del creador y los del consumidor.

"Lo que está claro es que si no existe un entorno estable para que la gente cree negocios, esos negocios no existirán", ha dicho. Nadie duda ya de que la música vive un proceso irremisible de cambio gracias a internet, que ha modificado los modos de producción y sobre todo de distribución de la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...