Sony dice que fue objeto de ‘hackers’ por proteger sus contenidos

6:44 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). –Sony cree que fue objetivo de los hackers porque la compañía trató de proteger su propiedad intelectual, dijo Howard Stringer, presidente ejecutivo de la firma, en una junta de accionistas, eludiendo una petición para que dimita por el incidente.

Sony ha estado en la mira desde el ataque masivo de piratas informáticos en abril, en el que fue filtrada información de 77 millones de cuentas de usuarios de la red de PlayStation y Qriocity, el 90% de los cuales son consumidores en Norteamérica o Europa.

Sony dijo en aquel momento que se había robado información de tarjetas de crédito, lo que generó demandas y empañó sus planes para combinar productos de contenido y hardware a través de los servicios on line.

La compañía también desveló más ataques en mayo y junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...