La nave rusa Soyuz TMA-03M con tres tripulantes se acopla hoy a la EEI

La nave, lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Kazajistán, se enganchará al puerto de acoplamiento del módulo de investigación Rassvet, que forma parte del segmento ruso de la EEI.
La nave rusa Soyuz TMA-03M fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). La nave rusa Soyuz TMA-03M fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
La nave rusa Soyuz TMA-03M fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La nave rusa Soyuz TMA-03M con tres tripulantes a bordo -un ruso, un holandés y un estadounidense- se acopla hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La maniobra, que se realizará en régimen automático, está prevista para las 15:23 GMT, indicó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La nave, lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se enganchará al puerto de acoplamiento del módulo de investigación Rassvet, que forma parte del segmento ruso de la EEI.

La tripulación de la Soyuz TMA-03M la integran el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta estadounidense Donald Pettit y el holandés André Kuipers.

En la plataforma orbital les esperan los rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank, que llegaron a la EEI el 13 de noviembre pasado.

Los nuevos miembros de la misión permanente permanecerán en la EEI 174 dÍas, en curso de los cuales harán 71 experimentos cientÍficos.

Entre otras tareas, tendrán a su cargo la recepción de cinco cargueros: dos Progress rusos, un ATV europeo y dos nuevas naves fabricadas por compañías privadas estadounidenses.

Para mediados de febrero está programada una caminata espacial en en curso de la cual los rusos Kononenko y Shkáplerov instalarán cinco pantallas para proteger el módulo Zvezdá del impacto de micrometeoritos y fragmentos de basura espacial. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...