La nave rusa Soyuz TMA-03M con tres tripulantes se acopla hoy a la EEI

La nave, lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Kazajistán, se enganchará al puerto de acoplamiento del módulo de investigación Rassvet, que forma parte del segmento ruso de la EEI.
La nave rusa Soyuz TMA-03M fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). La nave rusa Soyuz TMA-03M fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
La nave rusa Soyuz TMA-03M fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La nave rusa Soyuz TMA-03M con tres tripulantes a bordo -un ruso, un holandés y un estadounidense- se acopla hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La maniobra, que se realizará en régimen automático, está prevista para las 15:23 GMT, indicó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La nave, lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se enganchará al puerto de acoplamiento del módulo de investigación Rassvet, que forma parte del segmento ruso de la EEI.

La tripulación de la Soyuz TMA-03M la integran el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta estadounidense Donald Pettit y el holandés André Kuipers.

En la plataforma orbital les esperan los rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank, que llegaron a la EEI el 13 de noviembre pasado.

Los nuevos miembros de la misión permanente permanecerán en la EEI 174 dÍas, en curso de los cuales harán 71 experimentos cientÍficos.

Entre otras tareas, tendrán a su cargo la recepción de cinco cargueros: dos Progress rusos, un ATV europeo y dos nuevas naves fabricadas por compañías privadas estadounidenses.

Para mediados de febrero está programada una caminata espacial en en curso de la cual los rusos Kononenko y Shkáplerov instalarán cinco pantallas para proteger el módulo Zvezdá del impacto de micrometeoritos y fragmentos de basura espacial. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...