La Soyuz TMA-22 llega a la EEI

Los nuevos tripulantes de la EEI realizarán un total de 37 experimentos y, además, pondrán en órbita el minisatélite Chibis-M.
De izquierda a derecha, el astronauta ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Dan Burbank y el ruso Anatoly Ivanishin, previo al lanzamiento de la nave rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional. De izquierda a derecha, el astronauta ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Dan Burbank y el ruso Anatoly Ivanishin, previo al lanzamiento de la nave rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional.
De izquierda a derecha, el astronauta ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Dan Burbank y el ruso Anatoly Ivanishin, previo al lanzamiento de la nave rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) y disipó en parte los temores originados por una serie de fracasos en el sector aeroespacial ruso. 

La maniobra se produjo a las 05.24 GMT y transcurrió sin inconvenientes, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. 

La nave, tripulada por los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, se enganchó en el puerto de amarre del módulo Poisk, que forma parte del segmento ruso de la EEI. 

Las escotillas se abrieron después de que los tripulantes de la Soyuz verificaran el hermetismo del acoplamiento y se igualara la presión de la nave con la de la plataforma orbital. 

Los recién llegados, que permanecerán un total de 124 días en la plataforma, recibieron una acogida calurosa por parte de los tres miembros de la misión permanente: el comandante, el estadounidense Michael Fossum, y los ingenieros de a bordo ruso Serguéi Vólkov y japonés Satosi Furukawa. 

Los nuevos tripulantes de la EEI realizarán un total de 37 experimentos y, además, pondrán en órbita el minisatélite Chibis-M, que hace dos semanas llegó a la plataforma a bordo del carguero ruso Progress M-13M. 

El Chibis-M, con una masa de 52 kilogramos, estudiará las tormentas de rayos, con la peculiaridad de que será la primera vez que este fenómeno meteorológico se investigue en distintos espectros de radiación electromagnética de manera simultánea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...