SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Temas:

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de navegación de retrasó su llegada.

Los astronautas de la EEI capturaron la nave Dragon mientras sobrevolaban Australia. El miércoles, un problema con el GPS impidió la primera aproximación.

La Dragon, cargada con 5 mil 500 libras de suministros, despegó el domingo desde la histórica plataforma de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La plataforma llevaba casi seis años sin utilizar antes de ser arrendada por SpaceX.

Los seis tripulantes de la estación recibirán otra entrega el viernes, en esta ocasión desde Rusia.

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día, los astronautas tenían la orden de abrir la cápsula lo más rápido posible para sacar experimentos científicos sensibles.

"Perdón por los retrasos", dijo el control de la misión por radio. "Ahora comienza el trabajo real".

"Felicidades Dragon por un exitoso viaje desde la Tierra y bienvenida a bordo", dijo el astronauta francés Thomas Pesquet, quien empleó el gran brazo robótico de la estación para acercar la cápsula.

Entre la carga hay 40 ratones que forman parte de un experimento sobre curación de heridas. Antes del vuelo, los investigadores hicieron pequeñas incisiones en los fémures de los animales y les aplicaron un nuevo tipo de vendaje.

Los científicos quieren ver lo rápido que se curan las heridas en ingravidez. En la lista de experimentos hay también una muestra de la bacteria MRSA, altamente infecciosa, que lleva una triple protección para evitar que se disperse; células madre e instrumento para estudiar los relámpagos y la capa de ozono de la Tierra.

Además del francés Pesquet, en la estación especial viven dos astronautas estadounidenses y tres rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...