MISIÓN

SpaceX lanza con éxito primer cohete con parte reciclada

La nave que transporta un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy.

Temas:

El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue. El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue.
El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue. AP

La empresa estadounidense SpaceX lanzó el jueves desde Cabo Cañaveral su cohete Falcon 9, cuyo primera parte ya había volado y fue reciclada, una primicia que podría reducir drásticamente los costos de los vuelos espaciales.

La nave que transporta un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy, tal como estaba previsto 18H27 locales (22h27 GMT), con un cielo despejado.

El primer piso, de 41 m de altura, que se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, volvió a posarse suavemente sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento.

El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue.

El primer piso reciclado había servido para el lanzamiento, en abril de 2016, de la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...