MISIÓN

SpaceX lanza con éxito primer cohete con parte reciclada

La nave que transporta un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy.

Temas:

El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue. El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue.
El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue. AP

La empresa estadounidense SpaceX lanzó el jueves desde Cabo Cañaveral su cohete Falcon 9, cuyo primera parte ya había volado y fue reciclada, una primicia que podría reducir drásticamente los costos de los vuelos espaciales.

La nave que transporta un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy, tal como estaba previsto 18H27 locales (22h27 GMT), con un cielo despejado.

El primer piso, de 41 m de altura, que se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, volvió a posarse suavemente sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento.

El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue.

El primer piso reciclado había servido para el lanzamiento, en abril de 2016, de la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...