MISIÓN

SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

Hasta ahora, Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

Temas:

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida solo como NROL-76, debido a un problema con los sensores del cohete.

"Hemos decidido suspender el lanzamiento", dijo un portavoz de SpaceX, describiendo el problema como algo relacionado con la primera parte del cohete Falcon 9.

Otra ventana para el lanzamiento se abrirá el lunes a las 07H00 locales (11H00 GMT).

La carga de la National Reconnaissance Office, que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, será el primer lanzamiento militar para la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk.

"Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos", dijo una portavoz de SpaceX a la AFP.

Hasta ahora, Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

En 2014, SpaceX criticó que la fuerza aérea estadounidense empleara solo ULA, argumentando que destinaba miles de millones de dólares a una sola compañía para los lanzamientos vinculados con la seguridad nacional.

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 "después de una competencia", señaló la portavoz de NRO, quien dijo no saber cuándo fue adjudicado el contrato.

La compañía hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y desarrolla una capsula que podría llevar a personas a la órbita como pronto el próximo año.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...