INGRESOS

Spotify supera los 40 millones de abonados de pago

Spotify se ubica muy por delante de su principal rival, Apple Music, que contaba con unos 15 millones de abonados de pago en junio.

Temas:

Spotify superó la barrera de los 100 millones de usuarios activos. Spotify superó la barrera de los 100 millones de usuarios activos.
Spotify superó la barrera de los 100 millones de usuarios activos. Tomada de internet

La plataforma de música en línea sueca Spotify anunció este miércoles haber superado los 40 millones de abonados de pago, consolidándose en el primer puesto del mundo en este rubro.

"Cuarenta es el nuevo 30. Millones", tuiteó el director general y cofundador del número uno mundial del streaming musical, Daniel Ek.

Una portavoz del grupo confirmó a la AFP que mencionaba a abonados de pago.

Ek hacía alusión de este modo a los 30 millones de abonados de pago alcanzados en marzo. Por lo tanto, el crecimiento ha sido de más de un 30% en seis meses.

El streaming musical ha aumentado de manera espectacular en todo el mundo en los seis primeros meses de 2016, más que duplicando el nivel alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según la empresa especializada BuzzAngle Music.

En Estados Unidos, el primer mercado, alcanzó durante el primer semestre de este año a los 140 mil millones de escuchas, superando por primera vez al visionado de videos en línea.

Tras su lanzamiento en marzo en Indonesia, Spotify está presente actualmente en 59 mercados en el mundo.

Pero aún no ha registrado beneficios, puesto que la mayor parte del monto de facturación fue utilizado para pagar los derechos de autor correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II