Spotify llega a tabletas y dispositivos móviles; se expande en Latinoamérica

Spotify, la popular plataforma que permite escuchar música desde internet, anunció hoy que su servicio gratuito estará también disponible en tabletas y otros dispositivos móviles, asÍ como su desembarco en quince países de América Latina.
Spotify comenzó en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en una contrapartida a YouTube. Spotify comenzó en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en una contrapartida a YouTube.
Spotify comenzó en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en una contrapartida a YouTube.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Spotify, la popular plataforma que permite escuchar música desde internet, anunció hoy que su servicio gratuito estará también disponible en tabletas y otros dispositivos móviles, asÍ como su desembarco en quince países de América Latina.

"Vamos a ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia musical gratuita en la historia de los teléfonos inte+ligentes y tabletas", aseguró hoy el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, al anunciar el nuevo servicio durante un acto en su sede en Nueva York. Hasta ahora el popular servicio gratuito de Spotify, que permite la reproducción de música a través de internet en la modalidad conocida como "streaming", solamente estaba disponible en los ordenadores personales.

"Esta es la manera en la que la próxima generación creará su propia biblioteca musical. No comprando una canción u otra, sino añadiéndolas a una lista de reproducción", añadió Ek, fundador de la empresa sueca.

Los responsables de Spotify también anunciaron hoy su ingreso en veinte nuevos mercados, catorce de los cuales son en América Latina, con lo que la popular aplicación ya está disponible en un total de 55 países.

Además de Argentina y México, a partir de hoy también estará disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de suscriptores de pago, el servicio que fue lanzado en Suecia en el año 2008 cuenta en la actualidad con un catálogo con más de 20 millones de canciones.

Spotify comenzó en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en una contrapartida a YouTube, sin vídeo y sólo con canciones, y cuenta con una modalidad gratuita, con publicidad y otro de pago para evitar los anuncios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II