Stanford enseñará a hacer aplicaciones para el iPhone

1:00 p.m. - SAN FRANCISCO. EU (EFE). -La programación de aplicaciones para el iPhone de Apple ya se convirtió en materia de estudio en la facultad de Ingeniería de la prestigiosa universidad de Stanford (Estados Unidos), que hoy lanzó un curso online sobre la materia.

El curso es gratuito y se puede descargar en iTunes U, una sección de la tienda en Internet de Apple en el que universidades e instituciones educativas pueden ofrecer contenidos a alumnos y otros interesados, informó la firma tecnológica en un comunicado.

Durante diez semanas, los aficionados a la programación de aplicaciones para el teléfono móvil iPhone y el reproductor de mp3 iPod Touch tendrán acceso a dos clases semanales que incluyen material en vídeo y documentos PDF para leer en casa.

Las aplicaciones para el iPhone, que están convirtiendo a este teléfono en lo más parecido a un computador de bolsillo, en su mayoría son creadas por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70% de los beneficios de las ventas.

Desde su lanzamiento en verano de 2008, Apple ha distribuido nada menos que 800 millones de aplicaciones en su tienda online, donde ya se ofrecen 25 mil programas, muchos de ellos gratis y la mayoría con precios entre 1 y 2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...