Steve Jobs también cambió Hollywood con Pixar y iTunes

Jobs dejó su huella en el cine digital, cuando en el pasado fue dueño de Pixar; mostrándole así al mundo que es posible hacer películas técnicamente perfectas utilizando la animación digital.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- ¿Qué tienen en común Toy Story o Buscando a Nemo con Steve Jobs? Pues que sin él, probablemente estas entrañables películas de la factoría Pixar nunca habrían existido, y quizá tampoco se habría producido la explosión de aventuras animadas por computadora en otros estudios, como los creadores de Shrek o Happy Feet.

La historia de Pixar dice mucho sobre Jobs y su fe en la innovación. Sus comienzos fueron cualquier cosa menos fáciles: Primero, la empresa perdió dinero, mucho dinero.

El dinero de Steve Jobs. Cuando en 1985 Jobs fue dejado de lado por Apple, pese a formar parte de sus fundadores, compró al creador de Star Wars, George Lucas, el pequeño departamento de efectos especiales.

En aquel entonces pagó cinco millones de dólares e inyectó otros cinco millones en la compañía, que recibió el nombre de Pixar.Jobs se puso al frente de la nueva empresa, que estaba destinada a ser una firma informática.

 El producto central era el Pixar Image Computer, que en aquel entonces tenía una enorme memoria gráfica.

Pero el PC no se vendió bien y en 1990 Jobs decidió poner fin a la producción de Hardware. Las pérdidas se amontonaron, Jobs tuvo que recortar cada vez más personal y comenzó a pensar en vender Pixar,

 Incluso a su archirrival Microsoft. Un pequeño contrato con Disney para la producción de películas de animación parecía sólo aplazar el final. Sin embargo, la moneda cambió de cara cuando en noviembre de 1995 llegó a los cines Toy Story, la primera película animada producida totalmente por computadora.

Una semana más tarde, Pixar salió triunfalmente a Bolsa. Y Jobs, que poseía un 70% de la empresa, se convirtió en millonario.

Tras aquel primer filme siguió una estela de hits sin precedentes, que parecían abonados a los Oscar. Pixar y Jobs mostraron al mundo que es posible hacer películas técnicamente perfectas y a la vez apasionantes utilizando sólo la

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...