Steve Jobs amenazó con demandar a Palm si contrataba a su personal

Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm si el presidente ejecutivo de la compañía no aceptaba abstenerse de captar empleados de Apple, según un documento judicial hecho público el martes.
Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm. Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm.
Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm.

SAN FRANCISCO, EU (Reuters). -Steve Jobs, antiguo presidente ejecutivo de Apple Inc., amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm si el presidente ejecutivo de la compañía no aceptaba abstenerse de captar empleados de Apple, según un documento judicial hecho público el martes. 

La comunicación de Jobs apareció en una demanda civil interpuesta por cinco trabajadores contra Apple, Google, Intel y otras empresas tecnológicas, alegando una conspiración ilegal para eliminar la competencia y reducir los salarios. 

Las compañías tecnológicas demandadas han intentado mantener en secreto una serie de documentos. Sin embargo, la jueza de distrito de Estados Unidos en San José, California, Lucy Koh, rechazó partes de la solicitud, lo que llevó a que salieran a la luz pública los detalles sobre las comunicaciones que Jobs y el entonces jefe de Palm, Edward Colligan, tuvieron en 2007. 

Jobs quien falleció el 5 de octubre de 2011, propuso eliminar la competencia por personal calificado entre ambas compañías, según una declaración jurada de Colligan citada por los demandantes. 

"El señor Jobs también sugirió que si Palm no aceptaba este tipo de acuerdo, Palm podría enfrentarse a demandas por supuesta violación de muchas patentes de Apple", dijo Colligan en el comunicado. Un representante de Apple no pudo ser contactado de forma inmediata para realizar comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...