Steve Jobs amenazó con demandar a Palm si contrataba a su personal

Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm si el presidente ejecutivo de la compañía no aceptaba abstenerse de captar empleados de Apple, según un documento judicial hecho público el martes.
Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm. Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm.
Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm.

SAN FRANCISCO, EU (Reuters). -Steve Jobs, antiguo presidente ejecutivo de Apple Inc., amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm si el presidente ejecutivo de la compañía no aceptaba abstenerse de captar empleados de Apple, según un documento judicial hecho público el martes. 

La comunicación de Jobs apareció en una demanda civil interpuesta por cinco trabajadores contra Apple, Google, Intel y otras empresas tecnológicas, alegando una conspiración ilegal para eliminar la competencia y reducir los salarios. 

Las compañías tecnológicas demandadas han intentado mantener en secreto una serie de documentos. Sin embargo, la jueza de distrito de Estados Unidos en San José, California, Lucy Koh, rechazó partes de la solicitud, lo que llevó a que salieran a la luz pública los detalles sobre las comunicaciones que Jobs y el entonces jefe de Palm, Edward Colligan, tuvieron en 2007. 

Jobs quien falleció el 5 de octubre de 2011, propuso eliminar la competencia por personal calificado entre ambas compañías, según una declaración jurada de Colligan citada por los demandantes. 

"El señor Jobs también sugirió que si Palm no aceptaba este tipo de acuerdo, Palm podría enfrentarse a demandas por supuesta violación de muchas patentes de Apple", dijo Colligan en el comunicado. Un representante de Apple no pudo ser contactado de forma inmediata para realizar comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...