Steve Jobs amenazó con demandar a Palm si contrataba a su personal

Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm si el presidente ejecutivo de la compañía no aceptaba abstenerse de captar empleados de Apple, según un documento judicial hecho público el martes.
Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm. Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm.
Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm.

SAN FRANCISCO, EU (Reuters). -Steve Jobs, antiguo presidente ejecutivo de Apple Inc., amenazó con presentar una demanda de patentes contra la empresa tecnológica Palm si el presidente ejecutivo de la compañía no aceptaba abstenerse de captar empleados de Apple, según un documento judicial hecho público el martes. 

La comunicación de Jobs apareció en una demanda civil interpuesta por cinco trabajadores contra Apple, Google, Intel y otras empresas tecnológicas, alegando una conspiración ilegal para eliminar la competencia y reducir los salarios. 

Las compañías tecnológicas demandadas han intentado mantener en secreto una serie de documentos. Sin embargo, la jueza de distrito de Estados Unidos en San José, California, Lucy Koh, rechazó partes de la solicitud, lo que llevó a que salieran a la luz pública los detalles sobre las comunicaciones que Jobs y el entonces jefe de Palm, Edward Colligan, tuvieron en 2007. 

Jobs quien falleció el 5 de octubre de 2011, propuso eliminar la competencia por personal calificado entre ambas compañías, según una declaración jurada de Colligan citada por los demandantes. 

"El señor Jobs también sugirió que si Palm no aceptaba este tipo de acuerdo, Palm podría enfrentarse a demandas por supuesta violación de muchas patentes de Apple", dijo Colligan en el comunicado. Un representante de Apple no pudo ser contactado de forma inmediata para realizar comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...