Steve Jobs mantiene el control de Apple

9:36 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Han pasado más de tres meses desde que dejó Apple por una licencia médica, pero el presidente ejecutivo Steve Jobs sigue involucrado de cerca en aspectos claves de la dirección de la firma, informó el sábado el The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la materia.

El director de operaciones Tim Cook controla el funcionamiento día a día, pero Jobs ha seguido trabajando en las estrategias y productos más importantes de la compañía desde su casa, dijo el periódico en un reporte publicado en su sitio en Internet.

Jobs revisa regularmente los planes y los productos, y participó especialmente en la interfaz para usuarios del nuevo sistema operativo del iPhone que Apple presentó el mes pasado, dijo el Journal.

El cofundador de Apple es considerado como el líder creativo de la compañía y también está involucrado en el desarrollo de proyectos futuros, dijo el periódico, citando a personas con conocimiento sobre la estrategia de la firma.

Jobs, de 54 años y quien fue tratado en 2004 por una rara forma de cáncer de páncreas, tomó una licencia médica a comienzos de enero, afirmando que regresaría en junio y que seguiría involucrado en "las grandes decisiones estratégicas mientras esté fuera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...