‘Steve Jobs salvó a la industria musical’

Mark Kamins, a quien se le atribuye haber descubierto a Madonna, afirmó que el fundador de Apple, Steve Jobs, con iTunes le dio un nuevo aire a la industria musical.

MÉXICO, México. (AP).-Para el experimentado productor musical y DJ Mark Kamins, a quien se le atribuye haber descubierto a Madonna, el visionario Steve Jobs fue el responsable de dar un nuevo aire a la industria musical al convertirla de nuevo en un negocio. 

"Él salvó la industria musical porque con Napster todo el mundo estaba compartiendo archivos; lo que Steve Jobs hizo con iTuns es fue monetizar la industria, él les quitó el negocio a las compañías de discos e hizo dinero con ello”, dijo Kamins, hoy jueves 6 de octubre, en una entrevista con la AP en la ciudad de México, donde ofrecería una charla sobre gestión musical y producción de música electrónica en el marco del Tecnoshow Experience 2011.

Kamins, que ha trabajado con agrupaciones como los Beastie Boys, U2 y Café Tacuba, destacó que uno de los grandes logros del fundador de Apple fue dar a la música "movilidad" con la creación del iPod.]

"Él hizo la música más accesible y le brindó a la música movilidad. Ahora puedes llevar la música contigo. Recuerdo que antes tenías que cargar grandes equipos", refirió sobre Jobs, quien falleció el miércoles, 5 de octubre.

El otrora vicepresidente de sellos discográficos como BMG International y Warner Music, quien habló en inglés durante la entrevista, aseguró que contrario a aquellos que satanizan el uso de Internet como medio de distribución musical, allí es donde está el futuro de la música.

"El Internet ha brindado las herramientas para promocionar artistas y vender tu música, de modo tal que ya no necesitas a las compañías disqueras", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...