‘Steve Jobs salvó a la industria musical’

Mark Kamins, a quien se le atribuye haber descubierto a Madonna, afirmó que el fundador de Apple, Steve Jobs, con iTunes le dio un nuevo aire a la industria musical.

MÉXICO, México. (AP).-Para el experimentado productor musical y DJ Mark Kamins, a quien se le atribuye haber descubierto a Madonna, el visionario Steve Jobs fue el responsable de dar un nuevo aire a la industria musical al convertirla de nuevo en un negocio. 

"Él salvó la industria musical porque con Napster todo el mundo estaba compartiendo archivos; lo que Steve Jobs hizo con iTuns es fue monetizar la industria, él les quitó el negocio a las compañías de discos e hizo dinero con ello”, dijo Kamins, hoy jueves 6 de octubre, en una entrevista con la AP en la ciudad de México, donde ofrecería una charla sobre gestión musical y producción de música electrónica en el marco del Tecnoshow Experience 2011.

Kamins, que ha trabajado con agrupaciones como los Beastie Boys, U2 y Café Tacuba, destacó que uno de los grandes logros del fundador de Apple fue dar a la música "movilidad" con la creación del iPod.]

"Él hizo la música más accesible y le brindó a la música movilidad. Ahora puedes llevar la música contigo. Recuerdo que antes tenías que cargar grandes equipos", refirió sobre Jobs, quien falleció el miércoles, 5 de octubre.

El otrora vicepresidente de sellos discográficos como BMG International y Warner Music, quien habló en inglés durante la entrevista, aseguró que contrario a aquellos que satanizan el uso de Internet como medio de distribución musical, allí es donde está el futuro de la música.

"El Internet ha brindado las herramientas para promocionar artistas y vender tu música, de modo tal que ya no necesitas a las compañías disqueras", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...