INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Subaru de Japón se apresta a fabricar SUV estilo americano

El nuevo vehículo se fabricará en Indiana, exclusivamente para conductores estadounidenses, y llegará a las concesionarias a principios de 2018.

Temas:

El Subaru Viziv-7 tiene tres hileras de asientos, neumáticos de 53 centímetros, mide 5.20 metros de largo y 1.83 metros de alto. El Subaru Viziv-7 tiene tres hileras de asientos, neumáticos de 53 centímetros, mide 5.20 metros de largo y 1.83 metros de alto.
El Subaru Viziv-7 tiene tres hileras de asientos, neumáticos de 53 centímetros, mide 5.20 metros de largo y 1.83 metros de alto. Bloomberg/Patrick T. Fallon

Subaru, una pequeña y conservadora marca japonesa, se apresta a construir un SUV grande y llamativo al estilo estadounidense.

Los estadounidenses cambian sus sedanes por SUV a un ritmo vertiginoso. Subaru, sin embargo, se ha convertido en una de las compañías automotrices más apreciadas del país mediante la estrategia de mantener la producción por debajo de la demanda y fabricar pocos autos pero excelentes, ninguno de los cuales es un SUV tradicional.

En otras palabras, un Subaru muy grande podría ser una máquina de ganancias o el producto de una distracción. El dinero inteligente está en lo primero.

En Estados Unidos, las ventas de SUV y camionetas eclipsaron las de autos hace seis años y no dan muestras de perder fuerza. En estos momentos, sólo uno de cada tres vehículos que sale de las concesionarias tiene forma de auto. Los SUV grandes, sobre todo de lujo, concentran la demanda.

"El futuro pasa por camionetas", dijo Kevin Tynan, analista de Bloomberg Intelligence. "Si se lo piensa, aun con un 60% del mercado hay otro 40% por conquistar".

El nuevo vehículo se fabricará en Indiana, exclusivamente para conductores estadounidenses. Subaru dijo que llegará a las concesionarias a principios de 2018 y que será un primo cercano del Viziv-7, un modelo concepto que presentó a fines de la semana pasada en Los Ángeles.

El Viziv-7 es enorme, el vehículo tiene tres hileras de asientos y neumáticos de 53 centímetros (21 pulgadas). Mide 5.20 metros (205 pulgadas) entre paragolpe y paragolpe y 1.83 metros (72 pulgadas) de alto, por lo que el Viziv incursiona con firmeza el territorio del Cadillac Escalade, con silueta cuadrada.

A decir verdad, parece más un Jeep que un Outback grande. "La idea no era necesariamente mostrar los detalles del auto sino dar a nuestros futuros compradores una impresión de cuál sería el tamaño", dijo Dominick Infante, vocero de Subaru.

Sin duda el vehículo es un gran riesgo estratégico para la compañía. Subaru vende pocos sedanes. Tiene también un auto deportivo que cuenta con entusiastas seguidores. Pero en este momento la automotriz depende por completo del Outback, una camioneta que viene perfeccionando desde 1994.

Su segundo éxito de ventas, el Forester, es una versión algo más alta. El nuevo SUV "parecerá un Subaru, se sentirá como un Subaru y tendrá ADN Subaru".

La idea es conquistar a los clientes que deben deshacerse de sus Outbacks y Foresters porque han pasado a tener hijos, kayaks, perros o las tres cosas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...