Suben doctrina militar cubana a Internet

El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, 13 de marzo. En www.cubadefensa.cu, los internautas conocerán la concepción defensiva e histórica de la isla

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Los conceptos fundamentales de la doctrina militar cubana estarán entre los temas que abordará un portal digital en Internet dedicado a brindar información sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó hoy domingo, 11 de marzo, la prensa de la isla. 

El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, 13 de marzo, anunció este domingo el diario Juventud Rebelde, que explicó que a través de la dirección electrónica www.cubadefensa.cu, los internautas podrán conocer, además, sobre la concepción defensiva y la historia político-militar de la isla.

Hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada esa información, explicó el coronel Jorge Galván, director de la casa editorial Verde Olivo, citado por el rotativo.

Galván dijo que era imprescindible desarrollar un sitio para mostrar la verdad sobre el país, la concepción de lucha y preparación, no sólo de las FAR, sino también del pueblo.

Desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas, el portal fue concebido sobre la base del software libre, e incluye los conceptos fundamentales de la doctrina militar de la isla, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, y distintos números de la revista Verde Olivo, órgano de las FAR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...