Suben doctrina militar cubana a Internet

El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, 13 de marzo. En www.cubadefensa.cu, los internautas conocerán la concepción defensiva e histórica de la isla

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Los conceptos fundamentales de la doctrina militar cubana estarán entre los temas que abordará un portal digital en Internet dedicado a brindar información sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó hoy domingo, 11 de marzo, la prensa de la isla. 

El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, 13 de marzo, anunció este domingo el diario Juventud Rebelde, que explicó que a través de la dirección electrónica www.cubadefensa.cu, los internautas podrán conocer, además, sobre la concepción defensiva y la historia político-militar de la isla.

Hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada esa información, explicó el coronel Jorge Galván, director de la casa editorial Verde Olivo, citado por el rotativo.

Galván dijo que era imprescindible desarrollar un sitio para mostrar la verdad sobre el país, la concepción de lucha y preparación, no sólo de las FAR, sino también del pueblo.

Desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas, el portal fue concebido sobre la base del software libre, e incluye los conceptos fundamentales de la doctrina militar de la isla, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, y distintos números de la revista Verde Olivo, órgano de las FAR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...