Suben doctrina militar cubana a Internet

El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, 13 de marzo. En www.cubadefensa.cu, los internautas conocerán la concepción defensiva e histórica de la isla

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Los conceptos fundamentales de la doctrina militar cubana estarán entre los temas que abordará un portal digital en Internet dedicado a brindar información sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó hoy domingo, 11 de marzo, la prensa de la isla. 

El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, 13 de marzo, anunció este domingo el diario Juventud Rebelde, que explicó que a través de la dirección electrónica www.cubadefensa.cu, los internautas podrán conocer, además, sobre la concepción defensiva y la historia político-militar de la isla.

Hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada esa información, explicó el coronel Jorge Galván, director de la casa editorial Verde Olivo, citado por el rotativo.

Galván dijo que era imprescindible desarrollar un sitio para mostrar la verdad sobre el país, la concepción de lucha y preparación, no sólo de las FAR, sino también del pueblo.

Desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas, el portal fue concebido sobre la base del software libre, e incluye los conceptos fundamentales de la doctrina militar de la isla, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, y distintos números de la revista Verde Olivo, órgano de las FAR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AÑO ESCOLAR Meduca: el 99% de los estudiantes del país van a poder iniciar sus clases

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro.
La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. LA PRENSA/Eric Batista

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron un balance previo al inicio del año escolar 2017 en el que ...

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.